Esta peli ya la he visto episodio 21: Cine de verano Vol. 2

Puntuales a nuestra cita quincenal (ejem, ya hemos dicho que estamos de vacaciones y todo eso pero, cuando publicamos, somos quincenales como podéis comprobar), aquí tenéis la segunda parte de este especial veraniego repleto de reseñas y comentarios más o menos breves sobre todas las películas que hemos visto. Un buen puñado de estrenos recientes, algún que otro clásico y ¡como no! subproductos audiovisuales dignos de la habitación 23 de la estación 1 de la Iniciativa Dharma.

Los contenidos de este episodio son:

  • Promo: LdeLengua
  • La última película: A Scanner Darkly (2006), Wendy and Lucy (2008), Snow White and the Seven Dwarfs (1937), Cars (2006), Something Borrowed (2011), Tres metros sobre el cielo (2010), The Prince and Me (2004), Les Triplettes de Belleville (2003), Captain America: The First Avenger (2011), My Own Love Song (2010), Il buono, il brutto, il cattivo (1966), Gone With the Wind (1939), Todo sobre mi madre (1999), Rango (2011), Super (2010), Hanna (2011), Your Highness (2011), Take Me Home Tonight (2011), Ironclad (2011), The Lincoln Lawyer (2011), Micmacs à tire-larigot (2009), Letters from Iwo Jima (2006), Public Enemies (2009), Australia (2008), Milk (2008), Chicago (2002), Barry Lyndon (1975)
  • Promo: Fórmula PlaySounds
  • Malditos bastardos
  • Extras:

La música de este episodio es de los álbumes: Roots de Galdson (Jamendo), Thunder Hearted de Kämmerer (Jamendo) e Ypsilon Project de Remote Spaces (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

34 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 21: Cine de verano Vol. 2”

  1. Recomendación de Western para Adri
    Producción de 1968
    Hasta que Llego su Hora / C’era una volta il west / Once Upon a Time in the West
    Dirigida por el mítico Sergio Leone y donde Henry Fonda se sale en su (¿único?) papel de villano y cuya estética se copió una y otra vez en westerns posteriores. Indispensable.

    Saludos y seguid asi de grandes.

    1. Es uno de mis westerns favoritos y probablemente la mejor película de Leone junto con Once Upon a Time in America. Una gran recomendación :)

  2. Hola Adri y Ramón!

    Jo, me encanta cómo describís las películas ;)

    “Hannah” me gustó. Me pareció algo extraña pero me parece buena película. La prota se luce, Cate Blanchett de mala malosa es más que creíble, las escenas de acción llegan a ser trepidantes, hay intriga e ironía y la música, que no me va ese género, acompaña muy bien.

    “Cars” me gustó cuando la ví y la idea de humanizar los coches fue original aunque como dice Adri sí que la historia es típica. Aunque a mí me engachó y la música estaba muy bien.

    Vaya que si “Your Highness” tiene como reclamo el culo de Natalie Portman va a ser que no me llama nada la atención :p Claro que con la traducción al español que le hicieron como que ya no tenía ganas de verla.

    ¿Que “Lo que el Viento se Llevó” se hace Cortísima? Es una gran película por la producción, sí, y la conseguí ver entera al tercer intento por que menudo coñazo! Lo que me aburrí viéndola, de verdad (ya estoy baneada otra vez, lo sé). Pero eso no queire decir que no tenga pendiente su revisionado en inglés, aunque como a tí, Adri, se me hacen muy largas las películas de más de dos horas y media (salvo excepciones). Ahora, para ser del 39 es muy buena, eso es indudable, que una cosa no quita para la otra.

    “The Lincoln Lawyer” se llamó en España “El Inocente”. A mí me gustó, a ver no es un películón y es algo previsible, pero está bien hecha y es el personaje más interesante que ha hecho Matthew McConaughey desde la gran “Tiempo de Matar”.

    “Cartas Desde Iwo Jima” me pareció mucho mejor que “Banderas de Nuestros Padres”, es una muy buena película. Suscribo todo lo que dice Ramón.

    Qué casualidad, este verano también he visto “Cartas a Julieta”, fui a Verona y antes del viaje quise ver lo que me esperaba y las comedias románticas siempre están bien… a no ser que sean bodrios insostenibles. Me pareció una historia bonita, previsible sí, pero bonita y con un gran personaje, el de Vanessa Redgrave.

    Con “Enemigos Públicos” no pude… Me estaba aburriendo tanto que ni acabé de verla, a lo mejor me perdí lo más interesante.

    “Chicago” me gustó más que “Moulin Rouge”.

    Adri, un western para ver “Los Siete magníficos”, aunque sea para ver cómo el gran Steve McQueen sacaba de quicio a Yul Brynner robándoles escenas fuera agitando una bala o moviendo el sombrero.

    Ahhh… Y me puedo equivocar, pero creo que no, Leelee Sobieski (gran actriz muy desaprovechada) no salía en la serie “Joan of Arc” (es “Joan de Arcadia” ¿no?), ella hizo una tv movie de esas de Juana de Arco…

    Qué chapa he soltado :p Un saludo!

    1. A mi no es que me apasione especialmente Gone with the Wind… pero creo que tiene que ver con que cuando la vi tenia menos de 20 años y me pareció larguísima y con una trama que me daba bastante igual. Supongo que toca revisionarla…

      No entiendo lo de Public Enemies. Vale que las pelis de Michael Mann suelen empezar desde lo anticlimático prácticamente para luego ir subiendo en intensidad pero tiene atracos, tiros y Johnny Depp ¿aburrir? ¡Baneada! :P

      Gracias por la corrección, efectívamente Leelee Sobieski no es la de Joan of Arcadia. Se me cruzaron los cables completamente con Joan of Arc xD

      1. Yo también la ví con menos de 20 años, a la tercera pude porque las otras dos veces aguanté media hora y cuarenta y cinco minutos.

        ¿Cuántas veces me has banneado ya? :p Nah, es eso, a lo mejor deje la película antes de que llegara lo bueno pero creo que aguante unos 45 minutos y no sé, no me emocionó. Y me gusta Johnny Depp pero ni por esas.

    2. Lo de “Gone with the wind” es un poltergeist en mi caso. Como digo, las pelis de más de dos horas y algo ya me dan urticaria así que nunca había visto la película entera. Había visto trocitos y ni ganas de ver más. Pero todo fue gracias a mi amigo que es fan y se la compró en bluray xD

      Yo te digo (y a Ramón también de paso) que si hace mucho que la viste, le des una oportunidad. Creo que se necesita una madurez cinematográfica para disfrutar de esa película a estas alturas de la vida. Tiene unos personajes estupendos y siempre están pasando cosas! Como dije, no me aburrí para nada. Así que eso, segunda oportunidad ya! :P

      No compararía Chicago y Moulin Rouge nunca. Son dos planteamientos y tonos TAAN distintos. A mí me gustan muchísimo ambas, cada una por su cosa. Pero bueno, supongo que Moulin Rouge es menos “apta”. En general Baz Luhrman hay que verlo con cuidao xD

      Gracias por tu comment :D

  3. Un apunte breve guapetones
    He visto que habéis hablado de la película Cars y he de reconocer que es sin duda una de las películas más flojas de Pixar.
    Pero también he de reconocer que tienen un principio impresionante.
    Tuve la suerte de verla en versión original y sin saber qué iba a ver. El principio con ese fondo oscuro y alguien murmurando : velocidad,soy velocidad mientras se intercalan los ruidos de la carrera al fondo. A mí me puso los pelos de punta
    La sorpresa de ver que el protagonista es un coche y no un piloto
    Ese comienzo al ritmo de la música que casa tan perfectamente (me encanta ese recurso, para mi es como si la película “bailara” al compás de la música) y como en dos minutos de carrera te explican todo el drama que vas a ver a través de los comentaristas (Que tienes un viejo campeón que va retirarse, otro coche que lleva años luchando por conseguir su lugar y un novato salido de la nada que ha frustrado sus planes en tan sólo 3 minutos). Es que es muy perfecto
    Vale que luego pierde fuelle a marchas forzadas pero yo la habré visto unas 42 veces (es lo que tiene tener en casa un niño de 3 años) y os juro que el principio me sigue encantando
    Por cierto la felicidad absoluta de mi niño cuando le llevamos al cine a ver Cars2 fue de grabar en vídeo. Un mes después y se lo sigue contando a todo el mundo XDDD

    1. Normal que a tu niño le guste, Cars es, a mi parecer, de lo más infantil de Pixar ya que, al contrario que la mayoría del resto de las pelis, no tiene segundas lecturas ni intenciones. Es más plana y no por ello quiere decir que sea mala, sino que es más infantil. Tanto que, a mí, no aporta nada.

      Pero lo que comentas del principio es cierto. Y también tiene algún que otro detalle a lo largo de la película que está bien. No se si lo comenté (ya no se ni lo que me digo xD) pero lo mejor de Cars para mí es ese mundo que crean para colocar a los coches como si fueran personas y todo está adaptado para ello. Es algo muy creativo que les daba la oportunidad de tener muchos guiños molones y creo que eso sí que lo tiene.

      Pero eso, como decía, la trama es tan plana, tan predecible y tan manida que al final es simplemente olvidable. Al menos es entretenidilla…. (esta última crítica va para Ramón, que le encanta xD)

  4. Propicios días, ciudadanos, y gracias por estos especiales que ayudan a sobrellevar un verano con ración extrapequeña de vacaciones.
    Al lío:
    ¿Australia recomendadísima? Para mí es un pestiño de tamaño épico, donde ninguno se cree su papel ni consiguen que te importe lo que les pase. Y lo de que a mitad de película termine es uno de los grandes puntazos de la historia del cine.
    ¿The Pacific major que Band of brothers? Este no es un blog de series, pero pido aunque sea un pequeño desarrollo de ese comentario.
    ¿Chascarrillos sobre Capitán América? No es mejor que Iron Man, porque llego primero, pero están al mismo nivel. ¿Mujer florero? Mujer florero la rubia, que pasa de ser Ana Bolena a pretexto tonto para celos.
    ¿Defensa a ultranza de los Angeles de Char…, no, esto no que no es de este podcast, que me estoy liando…

    Menos mal que da gusto oíros, y que se nota que tenéis criterio, pero muchas veces parece que tenéis,…, anti- criterio!! Aunque eso está muy bien, pues de todo tiene que ver en la viña de Odín.

    Sobre Thor y Capitan America, ¿no os parece que son precisamente los actores y actrices estrella lo que peor lo hacen? Tanto en una como en otra, los protagonistas de V de Vendetta eran lo que más me sacaba de la película, ella por sosa y el por malo, digo maluto, de postín. Cráneo Rojo es el MAL, no un villano de opereta!!!

    Por último, del Oeste recomendar “Cometieron dos errores”, si es que no la habéis visto en cualquiera de las múltiples repeticiones que hacia Telemadrid. A mí me daba la impresión que cada dos semanas la ponían después del partido de los sábados, por la noche. No sé si será siquiera buena o estará bien hecha, pero para mí es mítica. Aunque saliendo Clint, para mi es mítica hasta la del orangután…

    1. Era consciente de que Australia tuvo y tiene muchos detractores y de hecho tenía bastante miedo al verla de lo que me podría encontrar. Con sus defectos me parece una peli de aventuras muy recomendable, lo mantengo.

      No puedo hablar más que por Thor y creo que Natalie Portman lo hace bien en su papel pero es un personaje completamente típico. No se puede pedir lucimiento a nadie cuando el guión es el que es.

      1. En el caso de Australia, y con muchas otras películas, creo que los comentarios, críticas y todo lo que se oiga antes de verla condicionan aunque uno intente que no. Debido a ello, uno baja el listón y la película pasa de mala a “pues no esta tan mal”, e incluso en ocasiones se sacan virtudes y en casos extremos se llega a pensar “que pelicula han visto los demás, esto es muy bueno”. Perdoname este rollo para decir que no me vale como peli de aventuras ni para nada, pero que me congratula que la disfrutases.

        Con lo que no puedo estar de acuerdo es con Thor. Una cosa es que el guion en el que es, y otro es que la interpretacion no llegue al aprobado. En la misma pelicula Idris Elba, Anthony Hopkins y Stellan Skaarsgard aprueban, y eso que especialmente el papel de este último es bastante triste.

        1. Te puedo asegurar que mi valoración de Australia no es porque tuviera bajas expectativas. Soy muy fan de Baz Luhrmann y las expectativas con sus pelis siempre serán altas.

  5. hola chicos:
    acabo de oir vuestro podcast de verano (parte 1 y parte2) y estoy muy de acuerdo en todo lo k decís pero sobre todo con lo dicho por Adri sobre la txorrada esa de a tres metros sobre el cielo; no la he visto pero una vez intenté leer el libro (tanto se hablaba de él) y con eso ya me llega: leí un trozo y estuve a punto de kemar el libro y al moccia ese, pero cómo puede alguien leer esa mierda!!!!!!!!!! el prota un maltratador, la prota una pánfila y el moccia un misógino de mucho cuidado… seguid así chicos k los podcast largos se hacen cortos con vosotros. Adri pásatelo bien por Donostia!!! (y publica cosillas en el twitter) muxu1

  6. Wenas a todos

    Esta vez he de empezar aplaudiendo a Ramón por el comentario de “Letters from Iwo Jima”, la cual me dejó clavado en el sillón (DVD, no pude convencer a mi chica para verla en el cine…XD), y he de decir que me parece una de las mejores de Clint Eastwood, ya que llega a “tocar” el interior de esos “japos” que tan fanáticamente defendían islotes de mala muerte en el Pacífico. Espectacular la sensación de presión sobre ellos, con el deber, el honor. Y es verdad que me recuerda a “La cruz de hierro”, en lo de querer ser más de lo que se es en el campo de batalla; y a “La delgada línea roja” por lo de esa introspección en la cabeza de esos soldaditos que están allí por obligación. Ramón, estupenda la crítica.

    Pero como hoy me ha dado por Ramón (cosa rara, suelo coincidir más con Adri), he de decir que suscribo también lo de “Chicago”, que me parece un musical muy bueno. Y eso que no me gusta el género.

    “Hanna”, me parece una peli más lenta de lo que debería ser, y que no profundiza en el origen de ese “odio” entre Cate Blanchett y Eric Bana. Pero he de decir que la escena del metro es espectacular. Quiero mas de Acción con Eric Bana, quien me parece que se come literalmente a Brad Pitt en “Troy” (pelicula de infame recuerdo).

    El inocente (The Lincoln Lawer), me parece una de las mas entretenidas que he visto este verano, pero si pretenden hacer una serie como dices… ¡puff!. La trama está bien, un poco predecible, pero no deja de sorprenderme, para bien, Matthew McConaughey, que deja un poco el estilo guaperillas de playa para ir a algo más serio. Buen intento. Recomendable.

    Pero como todo en esta vida, mi afinidad con Ramón se acaba también (guiño, guiño, XD). Rango, me parece un pestiñaco que pretende hacer algo diferente y se queda en pretensión, no llega a engancharme en toda la historia. No me gustó nada.

    PD: Para Ramón, trata de ver “DAMAGES”, esta serie es de lo mejor en abogados, sobre todo las 2 primeras temporadas, que te mantienen enganchado desde el principio al fin, cada colega al que se la recomiendo se traga las 3 primeras temporadas en 15 días. Espectaculares, Glenn Close, (mi amor platónico) Rose Bryne, y un desconocido Ted Danson.

    1. Yo creo que Hanna profundiza lo necesario en el pasado de los personajes. Si intentar matarte y además acabar con la vida de una mujer a la que amas y estás protegiendo no es suficiente para tener odio al asesino… Otro asunto es que no lo desarrollen demasiado pero es que la película no iba de eso, iba de la venganza que intenta llevar a cabo Hanna (y de salir al mundo exterior para tener una vida normal, básicamente).

      Lo siento mucho pero tengo muchas series por ver que sí me interesan como para ponerme con una de un tema que no me atrae absolutamente nada como es el de los abogados. Sé que tiene muy buenas críticas y fervorosos seguidores pero la única que he visto entera es Ally McBeal :P

  7. Hola!! Que ganas de que comencéis temporada. Tengo que decir que estoy bastante en sintonia con las valoraciones de las pelis que comentais en el vol1 y 2; pero…  (aquí es donde alguien me va a banear) True Grit una obra maestra? Es una buena pelicula, pero no va a pasar a la historia, El bueno, el feo y el malo sí que es una obra maestra y bastante superior a True Grit. No sé, a lo mejor el hecho de que Jeff Bridges sea una copia exacta de mi suegro no me deje valorarla como se merece; ahora en serio, buena pero no obra maestra. Y si no me has baneado aún, ahora lo harás, Hannah, perdona, pero la veo muy normalita, que tiene de destacable y que no hayamos visto miles de veces en otras peliculas. Vale la niña lo hace bien, y el plano secuencia (que es lo que mas me gusta del cine) mola, pero con el tiempo la olvidaré…… De que peli estaba hablando… en fin. Pues eso que me gustaron vuestros comentarios y estoy deacuerdo en todo menos en esas dos. De las que he visto yo éste verano quiero destacar, que sin ser grandiosas pelis me han sorprendido. La que mas me ha gustado es Código fuente, el hijísimo apunta maneras. Otra que me gustó es Secuestrados, que no nos enseña nada que no hayamos visto antes, pero con esos planos secuencia me robó el corazón. Y la última, The Town, que no me esperaba nada de ella y que vi porque mi mujer quería ver al cara palo Ben Affleck y no esta nada mal. Saludetes y como digo arriba, con ganas de mas “esta peli ya la he visto”

    1. Estoy contigo en lo de Secuestrados. La vi en sitges el año pasado y fue una grata sorpresa. A nivel de dirección es absolutamente impresionante, la puesta en escena es brutal y a nivel interpretativo también sorprende mucho (yo es que lo de los actores en España no lo aguanto :P).
      The Town es más tipicorra y mecánica que la primera peli de Affleck (que me gustó mucho y me sorprendió que no cayese en “culebrón de antena 3 de domingo por la tarde) pero está muy bien llevada, es una buena película en su género y la atósfera me gustó mucho.
      Me alegro que disfrutes del podcast, pronto nos tendrás de vuelta ;)

  8. Hola Adri y Ramón.
    Me encanta vuestro programa y la manera desenfadada de comentar las pelis.
    Ahí van mis westerns recomendados para Adri:
    -El jinete pálido (Pale rider) (1985) [A mí también me tiraba para atrás el genero hasta que ví esta peli. Gracias a ella le perdí el miedo al género].
    -Sin perdón (Unforgiven) (1992) [ Ya está dicho todo de ella]
    -Valor de ley (True Grit) (2010)(1969) [Cualquiera de las dos]
    -El tren de las 3:10 (3:10 to Yuma) (2007)(1957) [Prefiero la de 2007 porque tiene un final más redondo, pero las dos son muy buenas]
    -Bailando con lobos (Dances with wolves) (1990) [que no te asusten sus 180 minutos de duración ni el que Kevin Costner sea el director, protagonista y productor; merece la pena][¡¡¡Banda sonora de John Barry!!!]

    De las clásicas a las que les he incado el diente mi favorita es “El hombre que mató a Liberty Valance” (The Man Who Shot Liberty Valance) (1962)

    Espero que te gusten.

    Un saludo y hasta la próxima.

    1. Haz clíck derecho sobre el enlace Download y “descargar archivo enlazado” o “guardar como” (lo que ponga en tu navegador). De todas formas para escuchar el programa te recomiendo que uses un programa o servicio web para suscribirte como iTunes, iVoox o Google Reader

  9. Hola soy nueva en este podcast, pero me ha encantado la forma en que llevan los comentarios y me encantan los capítulos biiieeen largos, así que me estoy poniendo al día.
    Estoy de acuerdo con lo de True Grit y Hanna, tal vez sea una cuestión muy personal pero son películas muy cuidadas, llenas de detalles y especiales cada una a su manera. Hanna en particular me parece que tiene cómo para ser de culto, los tres actores protas hacen una combinación perfecta y la niña está es genial y demuestra mucha versatilidad y es de una sutileza tremenda, puede ser que quede la sensación de que quede algo cómo en el aire, pero para mí podría haber ido aún más lejos en lo cruda y excéntrica.
    Por otro lado, me llamó la atención la cuestión de los doblajes y subtitulos, yo soy de Chile y acá todas las películas(excepto tal vez las infantiles) en casi todos los cines pueden verse tanto dobladas como subtituladas. Para mí es casi indispensable ver las pelis en el idioma original porque la voz es gran parte de la actuación, si allá no pasa lo mismo es una pena.

    1. En España en salas es complicado ver pelis en V.O. fuera de Madrid, Barcelona y dos o tres ciudades más (con muchas menos posibilidades). E incluso en Madrid y Barcelona no salen todos los estrenos con la posibilidad de verse en V.O., la oferta es limitada.

    2. Oh mai god! Le gustan los capítulos largos! Aleluya! :D

      Como ya te ha comentado Ramón, en España, la cultura del doblaje que viene de décadas atrás está tan metida en la sociedad que es la gran y única opción para la gran mayoría de los espectadores. Son las ciudades más grandes las que tienen cines que proyectan películas en versión original subtitulada. Una pena, la verdad.

  10. Me sumo con entusiasmo como recomendación a Adri la maravillosa e insuperable ‘Once upon time in the West’ mal traducida aquí como ‘Hasta que llego su hora’, absoluta obra maestra del western, aquí el maestro Leone llega al culmen de su genialidad, si disfrutaste Adri con el final de ‘El bueno el feo y el malo’, con el final de esta obra maestra te quedaras petrificada, por cierto un actor tan mítico como Henry Fonda, confeso muchas veces antes de su muerte que fue su papel favorito, su único papel como villano, aquí la música de Morricone adquiere una nueva dimensión, una anécdota es que se compuso la banda sonora antes de rodar la película, Leone se la ponía a los actores para que se motivasen aun mas, el tema dedicado a Claudia Cardinale (por cierto, nunca apareció tan bella en pantalla, sus ojos inundan la pantalla…) es lo mas bello que nunca han escuchado mis oídos, maravillosa obra maestra, para mi es lo mas cercano a la poesía o al antiguo cine mudo que se puede ver sin ser ninguna de las dos cosas, tiene muchos momentos ”made in Leone”, miradas, estética comic en los duelos, esas panorámicas como solo el sabia rodar, primeros planos, silencios infinitos y miradas en primer plano, que le digan a Tarantino lo que piensa de Sergio Leone, es uno de sus referencias cinefilas, su próximo fllm sera todo un homenaje a las películas de Leone…Adri no dejes pasar mas tiempo en ver esta maravilla…queremos un ”ventana indiscreta” en futuros progamas, enhorabuena por el programa, Adri y Ramón.

    1. Madre mía, definitivamente, cuando vuelva de Sitges y demás, la primera peli western que toca es esa.. porque la recomendación es unánime. No se lo de la ventana indiscreta, pero en la última película va a caer más pronto que tarde seguro :D Gracias por tu comentario!

  11. Queridos Amigos de Esquiva esto…o no era así!, bueno, como sea. Hace tiempo que no escuchaba Ramón y me he decidido a volver al redil de sus opiniones. Lo primero felicitaros por el podcast, muy ameno como todo lo que hace Ramón. aprovecho para reivindicar a los Goonies, la veo cada cierto tiempo y siempre me ccausa la misma emoción. Creo que tiene más que ver con su utilización en tu vida diaria que del momento en que la viste por primera vez. Yo la vi de muy pequeño y me encantó, pero no fue más allá hasta que ya en la adolescencia comparte frases y recuerdo con tus amigo, es en ese momento cuando se convierte en una peli de culto.
    Lo mismo pasa con otra gran peli de culto, Las aventuras de Ford Fairlane, solo los que nos sabemos las frases y las usamos con nuestros amigos nos hace gracia la peliculita, que mala es un rato. El resto se tienen que conformar con no verle la gracia, una pena como el que no disfruta de un buen vino,jejeje. Por curiosidad, la conocéis, os gusta?
    Para terminar una recomendación de western: Raíces Profundas, no me preguntéis de quien es, ni actores, ni na, pero era una de las favoritas de mi Padre, que era como cuenta Adri, de los que no se perdían una de “vaqueros”!!!
    Un Saludos e intentaré pasar más por el blog!!!

    1. Oh!!! Ford Fairlane! Me alegra que alguien esté en mi equipo. Sí, la peli es mala de narices, pero yo desde que la ví no puedo evitar decir lo de IncreibleBle xD.
      Gracias por la recomendación westernera, apuntada queda :D

  12. Hola a los dos,
    A ver cuando empezáis la temporada, que estoy ya en la fase de ver elefantes rosa!!
    Bueno, en cuanto a westerns para Adri:
    Johnny Guitar: distinta, intensa, lírica, valiente, joder todo lo que diga es poco. PELICULÓN
    Horizontes de grandeza: Peck, qué grande eres. Charlton, por una vez hasta pareces un actor. “He de reconocer, Mckay, que tarda un infierno de tiempo en despedirse”. La vería ahora mismo
    Rio Bravo: Esta seguro que la habrás visto, y si no, no se que haces ahí leyendo.
    Cómo construir una historia de amor a base de elipsis y sobreentendidos. Wayne, serías un facha, pero nadie ha entrado en un saloon como tú.
    Sin Perdón: Obra Maestra. Corrijo la frase anterior: Clint es el único que está a tu altura.
    La batalla de las colinas de whisky: la mejor combinación de western y comedia que he visto. Sólo por el personaje de Oráculo Jones ya vale la pena la película.
    Llega un pistolero: una peli a reivindicar. Una debilidad personal.

    Como no tengo muchas ganas de escribir, respecto a las que comentáis:
    A scanner Darkly: tomadura de pelo
    El bueno, el feo y el malo: El Western
    Lo que el viento se llevó: Irrepetible
    Todo sobre mi madre: estaba bien… creo
    Rango: quiero y no puedo. Técnicamente impresionante
    Cartas desde Iwo jima: El dominio del “tempo”. Están locos estos japos
    Chicago: Otra debilidad. He llegado a recibir amenazas en mi casa si volvía a tararear “Mr. Celofán”
    Australia: quiere ser épica y por momentos está a puntito…Pse

    Cars: pues a mí me gusta

    1. Yo creo que lo de los elefantes rosas a lo mejor es por exceso de vino… no se yo si nosotros tendremos algo que ver :P
      Alguno que comentas en la recomendación de westerns está visto, pero el resto me lo apunto, muchísimas gracias! :D

Deja un comentario