Esta peli ya la he visto episodio 20: Cine de verano Vol. 1

Ante la presión constante de miles de millones de emails, comentarios y tweets recibidos preguntando «¿cuando sale el especial de verano, vagos de mierda?» no nos ha quedado más remedio que reunirnos para grabar un nuevo episodio. Aquí tenéis la primera parte de una bilogía (a lo Kill Bill) dedicada a comentar todo lo que hemos visto desde que terminó oficialmente la temporada. Aprovechamos para hacer un poco de autobombo y pedir que nos votéis en las próximas elecciones generales (más o menos) para que se cumplan nuestros planes de dominación mundial. Poca cosa.

Los contenidos de este episodio son:

  • Promo: Seriefilators
  • La última película: Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (2001), Harry Potter and the Chamber of Secrets (2002), Harry Potter and the Prisioner of Azkaban (2004), Harry Potter and the Goblet of Fire (2005), Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007), Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009), Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1 (2010), Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 (2011), Paul (2011), Cedar Rapids (2011), Kari-gurashi no Arietti (2010), Super 8 (2011), Beginners (2010), E.T.: The Extra-Terrestrial (1982), Amigos (2011), Bridesmaids (2011), No Reservations (2007), Into the Wild (2007), One Week (2008), The Great Dictator (1940), Sucker Punch (2011), Cop Out (2010), Last Night (2010), New York, I Love You (2009), True Grit (2010), The Adjustment Bureau (2011), Limitless (2011), Hall Pass (2011)
  • Promo: Archivo 007
  • Malditos bastardos
  • Extras:

La música de este episodio es de los álbumes: Fairytale de zero-project (Jamendo) y Fairytale 2 de zero-project (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

27 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 20: Cine de verano Vol. 1”

  1. ¡¡Hola!! Os acabo de descubrir a través de iTunes. Acabo de escuchar el último podcast de la temporada y me ha encantado, éntre otras cosas porque a mí también me encantó El Señor de los Anillos. En cuanto llegue a casa me descargo este especial de verano, que también promete, y hasta que empecéis de nuevo iré escuchando todos los podcasts anteriores. Qué suerte haberos encontrado.

    Saludos!!

    1. Oh, muchas gracias. Pero cuidado, consume nuestro podcast con moderación o las secuelas serán graves ;)

  2. Comento un poco de las que he visto:

    “Super 8” será efectista pero Elle Fanning es maravillosamente hipnótica, y el grupo de niños mola mucho. Que no hay nada nuevo bajo el sol, no. Que es una de las mejores películas puramente comerciales que se han hecho en años, también.

    “Harry Potter 7 – Parte II” es epiquísima, y aunque también me cansaron tantos acontecimientos trascendentales sin respiro, me pasé media película con los pelos de punta (yo tenía 9 años cuando la primera peli). Alan Rickman y Maggie Smith son dioses.

    “Bridesmaids” es comedia de la buena. Cada diez minutos hay una escena que te hace soltar una carcajada. Y, aunque Kristen Wiig está genial, la mejor para mí es Rose Byrne. Me encanta ella y me encanta su personaje. Un duo cómico para enmarcar.

    Y a mí “True Grit” me pareció un coñazo. Hailee Steinfield lo hace muy (muy) bien y Jeff Bridges es grande, pero para durar menos de dos horas se me hizo eternísima. La trama me cansó enseguida y la relación entre ellos estaba bien, pero me sabió a poco. Todo ello favorecido por haberla visto en cines con un doblaje al nivel del de “El Resplandor”.

    Un placer volver a oíros :)

    1. Ver True Grit doblada es un delito penado con años de cárcel viendo la peli de Justin Bieber en bucle. Ahora la ley actúa.

    2. Elle Fanning, en el momento “zombie” creo que se quedó con toda la sala conmovida,te enamora completamente, pedazo de actriz, espero que no sufra del síndrome “macaulay culkin” y que nos regale una lustrosa carrera.

  3. Hola. El problema que existe con J.J.Abrams es el final de perdidos. Muchos le odian desde eso, sinceramente.

    A mi Super 8 me resulto entretenida, pero nada más. Me pareció demasiado previsible, con muchos giros de guión demasiado forzados (sobre todo al final) y con una trama principal poco interesante. La salva el carisma del grupo protagonista y la historia de la pelí de zombies, pero toda la historia alrededor del incidente, me pareció demasiado tópica.

    Ah, y los efectos no me convencieron. Están muy bien, si, pero la mayoría de las escenas de efectos especiales ocurren de noche, apenas se ve nada.

    Para nostalgia ochentera, me quedo con Indy 4, a pesar de los pesares.

    Chao!

    1. La “gente” debería saber de una vez por todas que J.J. Abrams tiene poco que ver con la mayoría de series que ha creado más allá de ayudar a crearlas y producirlas. El final de Lost es una de esas cosas. De hecho J.J. más allá de ayudar a crear la serie, coescribir el piloto y dirigirlo estuvo directamente involucrado durante parte de la primera temporada y ya (ni siquiera estuvo la temporada entera xD)

      No creo que tenga tantos giros de guión, el argumento se desarrolla de una forma muy simple. La trama central de la película en realidad es la pérdida de la madre de Joe y su “historia de amor” con Alice. Pasa lo mismo que con E.T., la parte de scifi es algo secundario que sirve para desarrollar los personajes fundamentalmente.

      P.S: Indiana Jones 4 mola, lo sigo manteniendo. El tiempo nos dará la razón a los fieles creyentes :D

  4. Holaquetal, ya tocaba XD. Que pocas pelis habeis visto ¿no? … joder XD
    A comentar, habia oido tanto spoiler sobre el final de Harry Potter que hasta me decepcionó un poquillo y todo. Aún así la peli me entretuvo mucho, y creo que es un muy buen cierre de saga. Estoy con vosotros en que la mejor es la del Prisionero y la peor la del Principe y la Orden del fenix que ahora mismo no se ni de que iban.
    Sobre Super 8 en general me gustó, me entretuvo mucho, casi me quedo con la primera mitad de la peli, luego tiene ahi un momento Monstruoso (peli que me pareció bastante interesante porque me esperaba 0). Posible Solo me patinó un poco con el momento del ejercito de EEUU en modo disparo random en el poblado.

    Sobre los deberes que pusisteis creo que no los he cumplido XD, bueno de pelis viejunas vi Escuela de sirenas y me pareció genial, creo que deberia ver más pelis viejunas pero me dan tanta pereza.
    Supongo que lo comentareis en la segunda parte pero Vi el Capitan america y está realmente bien, a mi me gustó casi más que la ultima de X-men, supongo por los personajes.

    Y sobre las BSO de las pelis… joder me sorprende un monton los comentarios de “que genial” y luego yo me quedo con cara de… pues… no caigo XD. Creo que muy poquitas veces salgo del cine encantado con la BSO, así contadas mmm Gladiator, Los Inmortales, Tigre y dragon y alguna más pero poquitas poquitas.
    Indiana jones 4 me pareció malucha, el actor que hace de hijo no me gusta casi nada y la historia me pareción pffff.
    Sobre JJ, yo lo amo y lo odio por un igual, aunque debo reconocer que se que cuando el está detrás no me voy a quedar indiferente, que voy a ver ciencia ficción relativamente buena y que es más que probable

    1. Ya he visto varias “críticas” al momento ese del ejército en el pueblo disparando a todas partes. Lo dejan bien claro en la peli, lo está provocando el bicho con sus actividades extrañas para reconstruir su nave. Hay un momento en el que un soldado se comunica por radio y se queja de que no pueden controlar las armas. ¿Es que nadie presta atención a la película? xD

      1. No se Ramón, el bicho es lo que es, y no puede moverse como Goku en un cambio de lugar instantaneo, si un tanque dispara a un lado y los niños toman una calle, no puede ser que otro tanque dispare totalmente en sentido contrario, y haya explosiones por doquier. Vamos que no me afea la pelicula ni mucho menos. No recuerdo ese momento que dices del soldado pero cuando la vuelva a ver me fijaré en ello, es más para mi solo afectaba al final cuando ensambla la nave al final y los soldados salen volando y tal.

  5. que el final me patine un poquito, pero que bien me lo habré pasado.

    PD: le di a enviar antes de tiempo :P

  6. Hola Ramón y Adri!

    Qué bien que hayáis vuelto… Y, por cierto, me encanta vuestra nueva cabecera.

    Con qué pasión habla Adri de “Super 8”, a mí me ha gustado pero es que has visto todo lo que hay en ella en otras películas. Que es un homenaje, vale, pero estamos en el siglo XXI!!! Podría haber incluído cosas más originales, no sé, y personajes menos estereotipados. En fin, cine palomitero para entretener, que en eso cumple, y que conste que derramé lagrimillas con el final.

    Los niños, sobre todo Joel Courtney, se salen, y Elle Fanning… ¡que tiene 13 años! Será más grande que su hermana, seguro. Ahora, el guión y la música me gustaron mucho. Pero el gazapo… imperdonable.

    Hala, que yo no he visto “E.T.”…. Es broma, es broma. Adri, no me banees… La ví de pequeña, creo que unas tres veces, y desde entonces por no ponerme a llorar como una magdalena no he vuelto a visionarla. Sé que me seguirá gustando y me seguirá haciendo llorar cuando llegue el final.

    Joe… voy a tener que ir a ver “La Boda de mi Mejor Amiga” ¿eh? Ya me la habían recomendado y es que no pinta nada mal, y si hace gracia, mejor que mejor.

    “Valor de Ley” es un peliculón, dí que sí, Ramón. Me encantó, estuve en el cine con una sonrisa de oreja a oreja desde que empezó hasta que acabó y Haylee Steinfield (o como se escriba) es un gran descubrimiento. Y Jeff Bridges, tan grande como siempre.

    “Sin Reservas” me gustó. Sí que se sabe qué va a pasar y demás pero está bien hecha y los tres actores principales (aquí incluyo a la gran Abi Breslin, por supuesto) están muy bien en sus papeles.

    Y, “El Gran Dictador” es una gran película también. Lo dijo Adri, Chaplin fue muy valiente al hacerla y le quedó una verdadera obra maestra.

    Un saludo!

    1. Ya sé que lo dijiste en tu blog y lo vuelves a repetir aquí pero no tengo ni idea de a qué gazapo de Super 8 te refieres y por qué te afecta tanto xD

      1. Jo! No es que me afecte pero me sorprendió que en una producción tan cuidada, que eso nunca lo discutiré, el coche amarillo se vea tras el descarrilamiento lleno de polvo, con el maletero abierto y unos maderos clavados en el neumático y después ese mismo coche estuviese más limpio que una patena.

    2. No me parece tan palomitero. Si me parece demasiado referencial. A mi me gustò muchisimo pero si que pienso que entre tanto homenaje y tanta revisitacion a un estilo de los 80 quiza le falta algo de identidad propia. Pero claro, eso para nosotros que tenemos esas referencias peo para alguien de otra generacion o que viva el cine en el
      ahora me parece una peli de entretenimiento, si, pero a otro nivel, con una combinacion de generos unica y un cuidado de las tramas, personajes y tono que las pelis palomiteras ya no tienen. Tiene varios niveles de conexion e interes y eso es algo que los blockbusters de ahora parecen poco habiles a la hora de desarrollarlo.
      DEBES ver bridesmaids, te va a gustar ;)

      1. Después de ver “Aliens & Cowboys” ya “Super 8” me parece un peliculón!! Lo de la identidad, esa es la mayor pega que le veo, pero me ha gustado, no emocionado, ojalá hubiese sido así, pero se queda en “jo, ya no hacen cine como el de los 80”. No me he puesto en la piel de las nuevas generaciones pero estaría bien hacer ese ejercicio.

        Aix, a ver si no la han quitado del cine y aprovecho esta semana que viene para ver “Bridesmaids”. Ya os contaré.

        1. Lo se “C & Aliens” no es mas que una mezcla cojida con alfileres, me aburrió pues la acción no es rápida, se notan demasiado en los aliens el efecto de infografía y lo “muñeco” que se ven.

          La verdad es que para ver algo prefiero Super 8, aunque no me parezca tan buena como he oido x ahí: “La mejor película de verano”, y pregunto yo “¿Y ORIGEN?”

  7. Hola a todos. Quería añadir algo sobre lo comentado por Adri de Into the wild. Se te ha olvidado, y creo q es muy importante para meterte en la peli, que está basada en hechos reales. A mí me encantò. La vi hace unos 3 meses y todavía sigo tocado. Qué decir de la BSO. Espectacular. Durante la peli sabía q la música me recordaba algo y pero no caí. Pasadas unas horas me vino a la cabeza el cantante de TODA la BSO y ya fue el sumum. Os invito a intentar averiguarlo sin ver la IMDB y luego investigar por qué es el autor. Un abrazo.

    PD. No había vuelto a ver ET desde q era niño. Las pelis q me hacen llorar me resisto a volver a verlas, quiero guardar el recuerdo intacto en mi cabeza. Con ET he hecho una excepciòn. Tengo 36 y dos hijos, uno de 5 y otro de 3. Probé a verla juntos. Increíble ver como un niño de 5 años tira lagrimones por sus ojitos mientras tú con 36 lo vuelves a hacer. Impagable (y eso que la vimos en VO). El de 3 no llorò pero no se moviò del sofá y eso q todo lo q no son dibujos lo llama anuncios.

  8. Wenas a todos!!!

    Estoy escuchando ahora mismo vuestra crítica de “Super 8″…

    La vi esperando una buena historia del estilo de “ET” o “Los goonies”; los 80 no fueron tan previsibles como esta película (salvo el accidente de tren) que es espectacular, pero para mi no tiene ni un punto de misterio (salvo aspecto de la “cosa”).

    Por otra parte, creo que cae, como en todas las pelis de “Stevy” en el final bueno por fuerza. Y estooy de acuerdo con lo del final rápidillo y abrupto.

    Pero ya con “SUCKER PUNCH”, por Dios!!!!!
    La “paja” mental según Ramón (nunca mejor usado un adjetivo) es el sueño de un friki de 12 años lleno de granos y que tiene el brazo derecho hiperdesarrollado. Es el sueño de un fetichista (medias y lencería hay mas que tiros) y las historias de fantasía son…

    Para mi este verano esta siendo una plasta en cuanto a los estrenos.

    PD: seguís siendo los mejores, y no me extraña que os incluya Cinemanía.

    1. Jejeje, gracias :D

      Creo que lo dije, Sucker Punch es una peli que es lógico que despierte odios o amor infinito sin término medio. Yo era consciente de lo que iba a ver y me encantó lo que realmente destaca de ella que es la creación del mundo de fantasía y el aspecto visual del desarrollo de la historia (al margen de otras cosas xD). No es la mejor de Snyder ni mucho menos y tampoco es una peli que recomendaría a todo el mundo porque es una ida de pinza completa del director.

      Respecto a este verano… la verdad es que todos los veranos suelen ser malísimos en cuanto a estrenos y aunque haya dos o tres que salvan un poco la situación da mucha pereza acercarse a un cine a ver nada.

  9. Saludos:

    Me tardé un poco en escuchar el programa, pero me la he pasado muy entretenido haciéndolo, sobre todo con los comentario de Ramón despotricando contra varias películas que no le gustaron (creo eso nos quedó muy claro, jaja). Excelente programa, sólo me quedó la duda sobre la película de “Limitless” sobre el agujero argumental que mencionaron. Yo la ví y me pareció interesante, sólo que mi cerebro terminó un poco acelerado jaja.

    1. Jajaja, gracias xD

      El tema de Limitless SPOILER es que si el protagonista tiene las funciones cerebrales hiperdesarrolladas por la droga en cuestión ¿cómo es posible que no se de cuenta de que le están preparando una trampa hasta después de que se la montan? Es decir, tiene todos esos detalles a su alrededor de los que es consciente en todo momento pero justo los relacionados con la trama que va en su contra ni se entera FIN DEL SPOILER

      Que quede claro, lo vuelvo a remarcar, que la película me gustó bastante. Pero tampoco creo que sea lo que he leído por ahí de una especie de renovadora del género. Es una peli bien hecha y para mi tiene el nivel mínimo exigible para cualquier producción orientada al entretenimiento o que piense tocar este tipo de thrillers de scifi-acción que tan de moda están desde hace unos años.

Deja un comentario