Especial trilogía El Señor de los Anillos

Y hasta aquí llega la primera temporada de Esta peli ya la he visto. Durante el verano es probable que saquemos algún episodio extra pero sin fecha definida. Volveremos seguro en octubre con la segunda temporada, que estará repleta de grandes novedades y nuevos colaboradores (o no). Eso sí, esperamos vuestras sugerencias, peticiones e insultos varios por las tropelías que hemos perpetrado hasta el momento.

Los contenidos de este episodio son:

La música de este episodio es de los álbumes:  Lost Garden de David Lerne (Jamendo), Seaside de David Lerne (Jamendo)Silhouettes on the Shore de David lerne (Jamendo) y Lliendes de Xera (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

24 pensamientos en “Especial trilogía El Señor de los Anillos”

  1. Hola de nuevo,

    Como dije en el twitter parece que sabia de que iba a ir el especial antes de ponerlo vosotros, ya que me revisione las 3 pelis un par de semanas antes, pero yo me hice maraton en una tarde-noche y como molan!, no me canso de verlas.

    Mi personaje favorito siempre ha sido Pippin “Insensato” Tuck, no sabria decir el motivo, igual por el ser el mas joven de los hobbits, o por todo lo que mete la pata aunque intente hacer lo correcto. Bueno, sumo a Barbol tambien, me encantan los ents y toda la parte en la que salen, aunque a la gente que conozco esa parte en los libros le parezca aburrida y lenta, tambien molan mucho los Rohirrim (me cuesta elegir uno solo…)

    En la pelicula mis momentos favoritos son la llegada de Gandalf y los Rohirrim al abismo de Helm, siempre que lo veo me emociono, por supuesto tambien el de “los ents van la la guerra” y todo el ataque a Isengard, el “Yo no soy un hombre” claramente, y por supuestisimo el “For Frodo!” con Merry y Pippin saliendo justo despues de Aragorn demostrando que aunque sean pequeños son igual de valientes que todos los demas. Otra escena que tambien me gusta mucho, es cuando Frodo esta llegando al Monte del Destino y se desmaya y no puede mas y Sam le coje y dice: “No podre llevar el anillo, pero puedo llevarle a usted!”, ay, Sam, pero que encanto que eres, jejeje, y otra es en la que Aragorn y Gimli salen por una especie de puerta trasera del abismo de Helm para llegar a la entrada y dar tiempo a Theoden para blindar la puerta y Gimli le dice a Aragorn que le empuje, que el no puede llegar, me gusto la determinacion de Gimli que le hace dejar atras su orgullo de enano y admitir que no puede hacer algo.

    Me gusta que en la version extendida se ponga algo mas de la relacion de Faramir y Eowyn porque cuando vi la peli en el cine sali indignadisima porque no quedaba claro.

    Y por cierto, totalmente de acuerdo con Adri, ¿porque peinan a Aragorn?, esas ondas que tiene en el pelo al final le quedan horrible, yo quiero al Aragorn sucio y con pelo grasiento del Abismo de Helm!!

    Despues de esta chapa (aunque yo creo que podria seguir eternamente hablando de estas pelis) os deseo un verano genial y esperare con ganas vuestro regreso en octubre o vuestros especiales si hay suerte.

    1. Tener las pelis frescas es lo ideal para escuchar un podcast que las destripa. Gran casualidad xD

      Hay muchos momentos memorables, épicos, emotivos en las tres películas. Yo me quedo siempre con el concilio de Elrond cuando Frodo dice que se encarga de llevar el anillo a Mordor y el resto le apoya, los ents atacando Isengard y ese momentazo de “For Frodo!” de la tercera peli (con el extra del momento en que Gollum coge el anillo y según cae se le ve todo feliz. Pero sin duda hay muchos más que podría elegir en lugar de estos.

      De personajes para mi hay uno que siempre estará por encima de todos: Galadriel. En el libro siempre era quien más misterioso e interesante me parecía. Luego Aragorn, por ese rollo de ser un descendiente oculto de los reyes de Númenor, tener un destino del que se había apartado, su relación tan estrecha con los elfos…

      Gracias por escucharnos :)

  2. Qué regalazo para todos los que somos fans de esta gran trilogía! Es una de mis películas (sagas) favoritas, ha sido un placer escucharos, he disfrutado mucho, en serio. Me han entrado ganas de volver a revisionarlas! Y 3 horas es poco! No me hubiera importado que el podcast hubiera durado más xD

    Graaaaan trabajo y gran despedida de temporada.
    Que paséis un feliz verano!!! Felicidades por haber creado este podcast :)

    Un abrazo! Nos vemos.

    1. Gracias a ti por estar al otro lado de las “ondas” digitales, me alegra que te haya gustado el monográfico :D

      Ha durado 3 horas porque me puse un poco en plan dictador con Adri y le cortaba el rollo cuando podía, que conste. Si no, es muy probable que hubiéramos llegado a las 4 horas tranquilamente.

      Venga, va, ponte rápido a revisionar las pelis extendidas. Aprovecha que ya no tienes podcasts überlargos para escuchar :P

      1. No me cortaba el rollo, me censuraba directamente!!!
        Creo que las he tirado, si no escaneaba mis notas y las ponía como material extra en el podcast, porque me dejé sin decir muchas cosas que me hubiera gustado decir. Yo que soy siempre la que quiere limitar el tiempo, esta vez me daba igual hacer cuatro horas xD

        1. Pues nada majos, dentro de un año sacais la versión especial extendida del podcast y seguís así con el paralelismo con las pelis. :)

          Oye, que felicitaciones a los dos por este podcast, me gustó mucho y no se me hizo tan largo como lo que dura. Y eso que no soy tan fan-fatal-de-la-muerte como vosotros, las pelis me gustan pero sin más, así que tiene mérito que disfrutara tanto con el podcast. Me encantó la cantidad de datos extras que dábais, muy enriquecedor.

          ¡De nuevo felicidades y saludos!

          1. No, garantizado, no haremos versión del director sacacuartos del monográfico :P

            Muchas gracias :)

  3. Buenas, primero de todo, no se si dar las gracias por el dudoso honor de ser el último baneado de la temporada, si hay premio en metálico lo podeis enviar a Hombre feliz en el 742 de Evergreen Terrace.
    Por otro lado cuando vi las 3 horacas pensé PUF, bueno en 3 días me lo escucho XD, pero luego solo han sido 2 días, que decepción…
    Que me ha encantado, no tenía las pelis frescas pero como las he visto mil veces pues más o menos es lo mismo. Es una gran adaptación pero es que creo que el libro facilita mucho las cosas, me explico, el señor Tolkien es a mi parecer extremadamente descriptivo, cuando va por el bosque el tio te dice “vieron un arbol, era así, y tenia ramas que eran así y sus hojas eran así, y vieron otro arbol” (dramatización)… etc, supongo que por eso cuando ves la peli piensas, “joder justo como me lo imaginaba!” y te encanta. Debo decir que yo no soy fan del libro, a ver si y no soy fan a partir de Moria, toda la primera parte hasta el concilio me costó leerla tanto tiempo como el resto de los 2 libros y medio, nunca fui una persona de leer y el primer libro que me leí así por cuenta propia ha sido este y ya en epoca universitaria, culpa de una novieta. Con la peli me pasa un poco igual, e incluso a mi madre le pasó, la primera hora y media es un poco aburridilla (esto merece el baneo del supuesto especial, entiendo XD).

    En otra cosa, nunca he pretendido dudar sobre la calidad de Kubrick, tiene su público, y sobre 2001 soy más de la opinión de Pumares en Polvo de estrellas.
    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=48091
    http://www.ivoox.com/carlos-pumares-el-programa-del-monolito-audios-mp3_rf_230631_1.html

    Ya para acabar, daros las gracias por el trabajo, por animarme y amenizar las horas de currele, por recomendarme pelis que … creo que no he visto ninguna XD, bueno si Jonah Hex que creo que a Ramón le encantó, que le voy a hacer tengo debilidad por el cine de mierda entre genialidad y genialidad. Intentaré hacer los deberes este veranito :P. La espera va a ser larga, pero bueno, os tengo en el twitter y joder hasta interactuais y contestais, eso está bien que no lo hace todo el mundo.

    Poco más que comentar que volvais pronto, que recargueis mucho las pilas y volvais con 6 horas de podcast de lo que habeis visto… será la muerte XD.

    1. Gracias, me alegra que nos aguantes con tan buen humor :D

      El problema de adaptar The Lord of the Rings está sobre todo relacionado con la forma de poder condensar y llevar cada entrega a la pantalla sin dejarse nada importante y sobre todo sin abandonar el tono narrativo de JRR Tolkien ni la ambientación. Precisamente por la abundancia de detalles y la gran cantidad de cosas que ocurren en cada parte de la obra era muy fácil hacer un churro de guión y unas pelis horribles sin pies ni cabeza con personajes sin motivaciones claras y dejando probablemente un montón de acción fuera de pantalla que haría muy complicado justificar lo que se cuenta. Y ahí está la grandeza de la adaptación de Peter Jackson, que supera todas esas dificultades a costa de cambiar o eliminar ciertas tramas y concentrarse sobre todo en lo que permite desarrollar los personajes, que son en realidad el motor de la historia (y no las batallitas).

      ¿Has tenido que nombrar a Pumares? ¿Por qué? xD Es un tío que de los que críticos que puedes escuchar hablando sobre cine al menos tiene coherencia pero al margen de eso tiene también unos prejuicios que me llegaron a exasperar y le dejé de aguantar por eso.

      Y ya te vale ver Jonah Hex, con todas las pelis buenas que recomiendo. ¬¬

  4. Hola chico/a!
    Me ha encantado el especial, y en general toda la temporada. ¿Sabéis? Me recuerda mucho vuestro podcast a las charlas que puedo tener con mi gente de cine, un poco caóticas pero con la gente diciendo lo que de verdad piensa. Ya sé que hay quién dirá que un podcast debería ser más “profesional” y todo eso, pero a mi me encanta este estilo de “charla entre amigos”. os habéis ganado que no dejara de escucharos desde vuestro primer programa, y eso que últimamente no escucho mucho podcast porque no tengo casi tiempo.
    Os echaré de menos este verano y estoy esperando la nueva temporada con el especial “Adri se fue a San Sebastián” ;-)

    Ni que decir tiene que me encanta la trilogía de “El señor de los anillos” y yo soy de los valientes que se han visto todos, todos, todos los extras; pero quería comentaros que el monstruo del lago de las puertas de Moria tiene una similitud que a mi me parece muy evidente con Cthulhu y los seres de la mitología creada por el gran H.P.Lovecraft (que os recomiendo leer si todavía no lo habéis hecho).
    Por último, una cosilla para Adri: ¿cuantas partes de las películas son tu “escena favorita de la trilogía”? Porque lo dijiste varias veces a lo largo del podcast ;-)
    Un slaudo a los dos,

    1. Soy consciente de que lo dije muchas veces pero no me reprimo. Es otra prueba más de lo muchísimo que me gusta la trilogía :P

      Nos congratula que hayas disfrutado de la temporada :) Al final del día no somos más que dos personas que aman el cine y hablan de lo que piensan (y hablan, y hablan… xD) así que para nosotros es un lujo que haya gente como tú dispuesta a escuchar nuestros desvaríos y opiniones ;)

      PD: Ganacas de San Sebastián :D

  5. OINS se me olvidaba, me solidarizo con Ramón en el odio y repulsión por las arañas, en mi caso la culpa es de Aracnofobia que creo que me impactó en su dia demasiado, vivo con el temor de sentarme en el water y que me salga una!

  6. Buenas,

    Enhorabuena por el podcast, por la temporada completa y, especialmente, por este maratón de LOTR. Soy otro fan de las películas y del libro y me ha encantado escucharos durante estas horas, os lo habéis currado…

    A mi también me parece excesivo hacer 2 películas de “El hobbit”. Aunque puede ser interesante que no sea una adaptación literal si han de incluir cosas nuevas..

    En cuanto al momentazo LOTR, el primero que me viene a la cabeza es el “NO PUEDES PASAR!!!!!!!” de Gandalf cuando se enfrenta al Balrog y, en general, la parte de Moria. La primera película es mi preferida, quizás porque golpeó dos veces al ser la primera, pero me gusta la variedad de situaciones que tiene, es una road movie en toda regla.

    Feliz verano!

    1. Muchas gracias :)

      Hombre, está claro que en las dos pelis que están haciendo no van a contar solo lo que ocurre en The Hobbit. Usarán lo que se sabe de la historia de la Tierra Media para montar algo que enlace entre esa historia y The Lord of the Rings, es de suponer. Confio tanto en Peter Jackson que estoy bastante tranquilo al respecto.

    2. Es normal que la primera sea la más especial. Yo estuve todo el año previo recopilando recortes y videos y miles de cosas de la emoción que tenía encima y la primera la vi SIETE veces en el cine xD Un poco enfermizo, lo se.. Pero todas las veces tienen justificación. Las otras dos las vi sólo cuatro y tres veces en el cine, y eso que me gustan más que la primera a pesar de que ésta tiene como ventaja que es la introducción al mundo de la Tierra Media y tal.

      En fin, que me vuelvo a liar xD Feliz verano para tí también :D

  7. Enhorabuena por este pedazo de especial que nos habéis regalado.
    Para un fan de Tolkien es un extremo placer ver como habláis de la saga, notándose claramente que sois grandes conocedores del libro de Tolkien. Y no sólo de ESDLA, sino de obras menos conocidas para el público en general, como es El Silmarillion.

    Desde que leí ESDLA hace ya años, cuando era un adolescente, el libro me marcó profundamente y cuando hicieron las películas fue como un sueño hecho realidad.
    Y más con la enorme calidad que tienen las películas tanto como adaptación y como películas de género fantástico.

    Vamos, que 3 horas se me hicieron cortas, hubiese estado encantado de escuchar muchas más.

    Que paséis buen verano, nos vemos en octubre.

  8. Despues de mes y medio…¡ayer escuche vuestro podcast sobre ESDLA ¡No tengo perdon de dios,lo se! Pero de esto que estaba poniendo en orden mis dvd’s,vi mis versiones extendidas y me entraron ganazas de revisionarlas,pero antes,recorde que aun tenia que escucharos y alla que fui.

    Es un gustazo oir a fans tan fans de la saga,que destacaseis pequeños detalles,cosas que aparecen en los libros que no salen en las pelis y viceversa…se agradece y mucho.¿Momento favorito? Ya se ha dicho,pero el : For Frodo! es lo mas epico que he visto en mi vida,tiene que ser ese.Aunque otro momento que me encanta,tambien del Retorno del Rey (ahora ya no recuerdo si salia en las pelis o ya era material extendido) es la escena donde Gandalf y Pippin hablan de la muerte de esa manera tan esperanzadora…con las colinas verdes y demas.Me parece maravillosa.Muy de acuerdo con Ramon en que la mas redonda es Las Dos Torres,pero por momentazos El Retorno del Rey quizas la opaca mas.

    Y ea,ya habeis despertado a la fan que hay en mi y que llevaba mas de un año sin revisionarse la trilogia.Me la voy a poner en cuanto pueda.Enhorabuena por el podcast,espero que ganas la 2º temporada :D

  9. Como ya comenté por Twitter, gracias a este especial me habéis devuelto la fiebre por ESDLA.

    Estoy visionando todos los extras de las películas, tanto de sus ediciones normales, como de las extendidas.

    Algo que debería haber hecho hace mucho tiempo, dado mi nivel de fanático de la saga. Pero era una de esas cosas que había dejado y dejado pasar.

    Ya sólo me quedan los extras extendidos de ERDR y cuando los acabé tocará un revisonado de la saga que en su día vi muchas veces cada una de las pelis, pero hace ya muchos años que no las veo.

    Momentos destacados de la trilogía, puff, hay incontables, es muy difícil con uno sólo.

    Quizá uno de mis momentos favoritos del libro y que al verlo, super fielmente reflejado en pantalla, y que me hizo soltar alguna lágrima es cuando Sam, en el último tramo de la ascensión al Monte del Destino le dice a Frodo:
    “Cargar con el Anillo no podré, pero sí cargar con usted”
    Pelos como escarpias !!

    Y quizás el momento más épico es el discurso del Rey Theoden a los Eorlingas ante una sitiada Minas Tirith y la posterior cabalgata de los rohirrim.
    Super mítico !!!

    Salu2.

Deja un comentario