Esta peli ya la he visto episodio 18: El método Meganfoxlavski

-Hola ¿cual es su nombre? -Megan -¿Qué sabes hacer? -Esto… -¡Pero señorita! ¿Qué se cree que es esto? ¿Un casting porno? -Pero yo pensé… creía que esto era ser actriz. Y yo quiero ser actriz. -Pues lo primero que debería hacer es quitarse esa capa de maquillaje y vestirse como una persona normal. ¡Y deje de hacer gestos obscenos sin venir a cuento! Así es imposible saber si está interpretando a una cabra salida o a una reputada escritora calenturienta del sigo XIX. -¿Reputada dice? ¿Qué le parece esto? -¿Otra vez con lo mismo? ¿Usted es de la LOGSE, verdad? –Pues no LOG SÉ.

Los contenidos de este episodio son los siguientes:

  • Promo: Central Perk
  • Primera plana:
  • La última película: Sarah Silverman: Jesus Is Magic (2005), The Green Hornet (2011), Copie conforme (2010), Jonah Hex (2010), The Shock Doctrine (2009), The Beaver (2011), Les Petits Mouchoirs (2010), X-Men Fist Class (2011), Jeux d’enfants (2003), Mr. Nobody (2009), Insidious (2010).
  • Promo: Agüesome
  • La ventana indiscreta: Paths of Glory (1957) (1:05:11-1:33:24)
  • Mejor imposible: pelis que no conoce nadie y que deberíais haber visto
    • Adri: Kunsten at graede i kor (The Art of Cryning, 2006), Buda as sharm foru rikht (Buda explotó por verguenza, 2007), Cashback (2006), Foul Gesture (Mal Gesto, 2006), Everything is illuminated (2005)
    • rrey: Miracle Mile (1988), Night on Earth (1991), Last Night (1998), State and Main (2000), Land of Plenty (2004)
  • Malditos bastardos

La música de este episodio es de los álbumes:  Loophole de Greendjohn (Jamendo) y The NeverLands de StrangeZero (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

30 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 18: El método Meganfoxlavski”

  1. ¿Porqué no haceis un listado de las películas que recordais en la sección de “Mejor imposible”? Así nos serviría de recordatorio para buscar los títulos y recuperarlos. De otra forma es bastante complicado encontrar el punto exacto del comentario donde dais el título. Os felicito, etc bla bla bla.

    1. Aquí tienes el listado de las pelis que comentamos en la sección.

      Adri:
      Kunsten at graede i kor (The Art of Cryning, 2006)
      Buda as sharm foru rikht (Buda explotó por verguenza, 2007)
      Cashback (2006)
      Foul Gesture (Mal Gesto, 2006)
      Everything is illuminated (2005)

      rrey:
      Miracle Mile (1988)
      Night on Earth (1991)
      Last Night (1998)
      State and Main (2000)
      Land of Plenty (2004)

  2. Holas de nuevo!

    La verdad es que de las pelis que comentais solo he visto X-Men, y la verdad es que me ha encantado, totalmente de acuerdo en que Michael Fassbender se come la peli y que January Jones es una sosa de narices, pero James Mcavoy es mi favorito, que le vamos a hacer. Por cierto, en la escena en la que Magneto entra al bar en Argentina si me dices que es Don Draper me lo creo.

    Sobre Senderos de Gloria, lo primero deciros que tuve que verla en 3 cachos, porque se me hacia un poco larga…. y eso que dura super poco. Ahora después de unas horas de verla reconozco que la historia es impactante, el juicio es totalmente frustrante (totalmente de acuerdo con Adri), y el final es conmovedor. La escena que mas hizo cabrearme con el general Miro (no se como se escribe) cuando despues del fusilamiento están comiendo los 2 generales y entra el coronel y le dice: “Le felicito, sus hombres han muerto muy bien”, argh!, para matarle a el.

    De las peliculas del top de Mejor Imposible, la unica que conocia es Cashback pero como no la he visto poco puedo decir, jejeje

    Hasta otra!

    1. ¿Que se te hacía larga Paths of Glory? o_O Pero si dan ganas de que dure una hora más de lo rápido que se pasa todo…

      Pues nada, esperamos haber acertado con las pelis “desconocidas” de las que hemos hablado en la sección y que sirva de algo para la mayor parte de nuestros oyentes :D

    2. Me gusta que hayas destacado esa secuencia de Senderos de Gloria porque la tenía apuntada en mis notas y luego no lo comenté… Es otro detalle más de la desfachatez de los militares, que hablan de los fusilamientos como quien comenta una película mientras come. Muy desagradable todo. En ese momento pensé en otra desagradable secuencia de esencia similar de El Señor de los anillos: El retorno del Rey cuando Pippin canta “Mist and Shadow” a Denethor mientras come y Faramir y sus jinetes cabalgan hacia Osgiliath para intentar recuperarla, misión tan suicida como la de conquistar la colina alemana en Senderos de Gloria.

      1. Justo acabo de hacer un maraton de “El señor de los anillos” ayer (si, una que esta un poco loca…) y cuando llego esa escena me dio la misma rabia que me ha dado siempre, poniendose a zampar mientras su hijo y los demas van directos a la muerte.

  3. Hola Adri y Ramón!

    Qué bien que Spielberg diga eso, las películas que se queden como están aunque como bien dice Ramón, que restauren la imagen, pero dejen todo lo demás como está porque al final la original se pierde.
    Es como si ahora deciden retocar “Tiburón” y en vez de dejar el animatronic crean un tiburón mejor hecho con un ordenador.

    He escuchado buenas críticas de “El Castor” y ya me ha entrado curiosidad por verla y eso que el trailer no me llamó demasiado. Le daré una oportunidad.

    Ohhhhhhh “Noche en la Tierra” ¡qué grande! Me enamoré de ella cuando la ví en el cable y me la compré sin pensarlo. Muy buena película con muy buenos diálogos y me da que no está doblada, al menos mi versión del DVD es tal cual, original con subtítulos. Coincido con Ramón, mi historia preferida es la primera, la de Gena Rowlands y Winona Ryder.

    “State & Main” también la ví en su día cuando salió en video. Creo que ahí descubrí a Phillip Seymour-Hoffman, un actor que me gusta mucho.

    Deberes (mejor os los escribo :p):

    -La Ducha: Una película china de 1999 muy recomendable que trata sobre un hombre que vuelve a su ciudad natal cuando piensa que su padre se está muriendo. Se llama “La Ducha” porque el negocio que regenta el padre es eso, unos baños donde van los ciudadanos.

    -Shall we Dance: Pero la versión original, la japonesa de 1996.

    -Accidents Happen: Peli australiana de 2009 sobre una familia disfuncional. Tiene sus toques de comedia negra pero es un drama.

    -Roller Girls (Whip it!): La descubrí hace poco y me gustó. Dirigida por Drew Barrymore en 2009 y con Ellen Page como protagonista cuenta a historia de una chica de una pequeña ciudad de Texas que descubre un buen día que quiere participar en la liga de patinaje, una de esas ligas donde se dan de leches para que la patinadora principal gane puntos.

    -Cluedo (El Juego de la Sospecha): A lo mejor es más conocida pero no sé de mucha gente que la haya visto. Se basa en el famoso juego de mesa y es muy divertida. Es de 1985.

    -Fast Food Nation: De 2006 con Greg Kinnear interpretando al jefe de marketing de una cadena de comida rápida que decide investigar qué hay detrás de las hamburguesas después de que se haya detectado un problema. Es una muy buena crítica.

    Un saludo!

    1. Hala Hala, qué de deberes! :P
      De las que nos apuntas conozco alguna aunque sólo he visto Fast Food Nation aunque es una película que tengo pendiente de revisionar porque cuando la ví hubo como chorrocientos problemas con la proyección (nos cambiaron de orden los rollos y no se dieron cuenta hasta pasados 10 minutos!) y me fastidiaron bastante el tema. Pero la recomendaría ;)
      Las demás me las apunto. La de La Ducha la primera y la del Cluedo la segunda!! Amo El Cluedo y después de que Godsford Park no fuese lo que esperaba (me gustó mucho pero me esperaba otra cosa) siempre tenía la espina clavada de lo de El Cluedo. Me alegra saber que es divertida :D

  4. Buenas,
    la verdad es que este ha sido un podcast de descubrimientos, porque contando 3 o 4 pelis el resto NPI.
    X-men, está muy bien y todo eso pero a mi me sigue gustando más la 2, no se si es por los personajes más típicos, porque cuando vi los ojos de Jeane en fuego de mi voca salio un OHHHH FENIX!! o que, pero me gustó más. Creo que el peligroso Hyppe me hizo daño, ya que me esperaba más. Hay momentos en la peli como las escenas del barco americano y ruso que me parecieron cutres en los diálogos.
    Tengo pensado ver Jonah Hex en unas horas o mañana (depende del cap de GOT) y tengo grandes expectativas de reirme con la O.

    Sobre Kubrick, podeis banearme, no lo aguanto, creo que es de esos directores que o te gusta o no. he visto pocas pelis suyas y salvo Espartaco y Chaqueta metalica, y tampoco me parecen geniales. 2001 … no he conseguido acabarla nunca siempre me quedo dormido, La naranja mecanica solo me gusta el inicio, me aburre. Y es que todas las pelis de Kubrick son como una campana invertida, empiezan brutales y acaban brutales pero entre medio me aburro como una ostra. en algún lado leí algo de que el mismo decia algo así de que no importaba lo que pasa en el medio siempre que tenga un inicio y un final impactantes, porque la gente se queda con eso.
    Con los ejemplos de pelis que he visto no tengo ganas de ver más de él.

    De las pelis que no conoce nadie tengo por ahi Cashback y la tengo que ver porque me llama la atención, y no solo por la portada :3. No creo que pueda descubriros ninguna, sois demasiado gafapasters para que os pueda sorprender XD.

    Y poco más, o más bien nada tengo que decir. Espero vuestros improperios referentes a mis declaraciones antiKubrick, que bien seguro me ganaré, con alegria e ilusión.

    Un saludo!
    PD: tengo entradas para el “prestreno” de Confucio, no está al nivel Adri pero It’s something!

    PD2: el chachacha no molesta, a mi personalmente me pone más nervioso la músiquilla entre secciones, por ejemplo en este cap entre la presentación y la promo 1. Pero bueno, nada por lo que vaya a quemar cosas, al menos hay clasificación por secciones :D

    1. Yentin, tampoco te creas que yo soy megaultrafan de Kubrick ¿eh? Alguna de sus películas simplemente me parece que están bien, otras me aburren mucho, otras me horrorizan (Eyes Wide Shut… WTF!) y Senderos de Gloria es la única que realmente me produce absoluta fascinación. Eso sí, tengo que decir que toda la filmografía de Kubrick que he visto, lo hice en edad púber y, como yo no he tenido una infancia gafapastil como Ramón :P, tengo pendientes algunos revisionados porque tengo la impresión de que mi opinión sobre alguna de ellas cambiará radicalmente xD

      Ya nos contarás qué tal “Confucio” ;) (y no te olvides que es el que inventó la confusión)

      1. Bueno pues ya está vista. Viene a ser la típica peli rollo Hero pero quitandole todas las escenas de chinos volando y toñinas. Más bien se sustituyen por estrategias bélicas y frases de esas que te apuntas en una libreta, bueno actualmente en el muro de facebook o en el nombre del msn para parecer listo.
        La peli empieza desde que Confucio es adulto y lleva 1 año introducido en política y no os diré donde acaba ala. Explica como poco a poco fue obteniendo reconocimiento popular por toda China. Me pareció muy interesante y amena la verdad, y eso que el ritmo no suele ser una gran cualidad de las pelis de este estilo. A mi suelen gustarme porque se ve mucha cultura del país, así que tampoco soy muy objetivo.
        Y bueno que Chow Yun-Fat es un tio que mola.

          1. Por dios, a mi me encantan y me indigne un montón cuando vi Tigre y dragón en el cine y la peña se reia y hacia comentarios como “que ridiculo ” o así… Me encantan las pelis chinas!
            Pero seguro que haciendo referencia a eso te haces una idea a lo que me refiero con Confucio.

  5. Vi Cashback hará un mes, y opino en el mismo sentido que Adri ^^
    Durante toda la película se ve la figura femenina encumbrada al nivel de la mayor fuerza motivadora, tan inspiradora como los ideales más altos mientras que, en la escena donde el protagonista se da cuenta de que la chica le ha visto besándose, se ve como no solo es un ”algo”, y ni con todo sus fuerzas pueda hacer nada por imponer su voluntad sobre una persona. Me encantó la película y fué una agradable sorpresa cuando la ví. (duda: sabes a que vino lo de que había más personas que se movían en su mundo congelado? yo ya me esperaba un giro a lo terrorífico , advertir a los que tengan poderes? jaja)

    1. La verdad es que no recuerdo demasiados detalles concretos de la película (me pasa mucho esto, que mi memoria de pez me permite quedarme con las sensaciones y pequeños recuerdos incluso de pelis que me gustaron mucho) pero no tendría algo que ver con el hecho de que ha compartido todas las experiencias y el apreciar la belleza de la vida con esa gente y les hace partícipes? Tengo que hacer revisionado pronto :D

  6. Oooh, vais a hacer parón veraniego? Os voy a echar de menos! :( Espero que a la vuelta comentéis TODAS las películas que hayáis visto. xD

    Sobre películas no muy conocidas, la única así que se me ocurre es Mary and Max, pero seguro que vosotros ya la conocéis xD, si no es así echadala un vistazo. ;)

    Un saludo!

    1. Durante el verano sacaremos algún episodio y no sería descabellado pensar que será un especial con las pelis que hemos visto ;)

  7. Buenas a todos

    He descubierto vuestro podcast (y todo lo que lleva anexo, lease web, facebook, etc) y aún estoy alucinao.
    Por fin un “programa de cine” hecho por gente “normal”… en fin, que estoy esperando el episodio 19… como la segunda temporada de Juego de Tronos, argggggg!

    Respecto al comentario de “misoginia” en Cashback, debo decir que en mi opinión, es mas bien lo contrario, y enzalsa a las mujeres como “ser espirituales” buscando el protagonista en ellas la perfección que no encuentra en su vida; de ahí la cantidad (ojo spoiler) de dibujos, de los detalles mas insignificantes, de su “musa”.

    Solo una cosa, no se si la habeis hecho ya, pero para comentar, me encantaría que hicieseis el monográfico sobre “Anatomía de un asesinato”.

    1. Hola Estudere!
      Piensa que al menos nosotros no tendremos cliffhanger… ¿o si? xD

      Pienso igual que tú con lo de la misoginia de Cashback. Siempre me resultó que precisamente el mensaje es el contrario, es lo que tu dices, ensalzar la belleza de la mujer. Pero bueno, ya sabemos que hay gente muy cínica y amargada :P

      Apuntada queda la sugerencia ;)

  8. Ramón, te acompaño en las alabanzas a Mamet. Le descubrí en La Trama (The Spanish Prisioner) y desde entonces no me pierdo uno de sus estrenos, aunque me parece que en las últimas flojea un poco.
    State and Maine es muy divertida, con esa mirada al mundo del cine, y explica a la perfección qué es un productor ejecutivo.

    Comentaros que el nombre del vengador Ojo de Halcón está tomado del protagonista de El Último Mohicano, y aprovecho para pediros que en la ventana indiscreta analicéis alguna película de Michael Mann.

    Saludos.

    1. David Mamet siempre me ha parecido un gran guionista y un gran escritor de diálogos, además de buen director. Es una lástima que sea semidesconocido para el gran público.

      State and Main la vi un día de casualidad y me sorprendió. Creo que es de las mejores pelis que tratan el mundo del cine

  9. Hola chicos
    Os recomiendo una peli rara: TimeCode
    http://www.imdb.com/title/tt0220100/
    Dirigida por Mike Figgis, es un ejercicio formal de esos de “más dificil todavía”. Se trata de contar una historia con la pantalla dividida en 4. En cada una de las ventanas solo hay un plano continuo (creo recordar) y los personajes van pasando de una ventana a otra. Por si fuera poco, los actores están mayoritariamente improvisando. Solo a algunos actores se les da unas indicaciones de la trama y el resto se deja llevar.
    Pese a todo, no es ningún coñazo y a mi me resultó interesante.
    Espero que os guste.
    Un abrazo

    1. No sé yo… con tu explicación de la película me da un poco de pereza ponerme a verla. En todo caso la apunto por si un día se me va la pinza :P

  10. Estoy escuchando este episodio, os acabo de descubrir, y lo estoy flipando. Me lo paso pipa con vosotros, conecto totalmente con vuestro sentido del humor. ¡Enhorabuena a los dos! Seguid así de geniales.
    Un saludo.

  11. Ya me falta menos para ponerme al dia con los programas. Me ha gustado el top de las pelis rarunas, ya que parece que hay buenas joyas.
    Me alegra, que al menos he visto una, “Cashback”, de la que me llamo mucho la atencion su estilo visual.

Deja un comentario