Esta peli ya la he visto episodio 17: Deus ex machina

Unos señores encorbatados (y muy amables) me confundieron con un tal Kaplan en el restaurante japonés donde conversaba tranquilamente con la señorita MacGuffin. Después de secuestrarme y llevarme en un Seat Panda a un chalet de las afueras de Marbella, un hombre con bigote empezó a preguntarme si sabía donde estaba su abrelatas eléctrico Philips. Miré alrededor y justo encima de la mesa del té, al lado de una lata de aceitunas rellenas de anchoa, estaba el artefacto. El suspense nunca fue lo mío, se le daba mejor a mi mayordomo Alfred.

Los contenidos de este episodio son:

[poll id=”3″]

La música de este episodio es de los álbumes:  horizons de Liquid Frame (Jamendo) y Omnibrain de Omnibrain (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

22 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 17: Deus ex machina”

  1. Con el primer parrafo recordé a Philip K. Dick ademas que tiene un libro con el titulo del podcast, mmm interesante, apenas estoy bajando el podcast en cuanto termine de bajar lo escucho haber si rebelan el misterio.

  2. Hola chicos!

    De la lista de pelis que habeis visto (reconozco que soy muy ñoña y creo que me trago casi todas sino todas las comedias romanticas que se estrenan..) he visto El cambio, que me parecio bastante aburrida y Como la vida misma, que es exactamente lo que me esperaba asi que encantada.

    Sobre Donnie Darko decir: “menuda flipada de peli”, es lo primero que he pensado segun he terminado de ver la peli, luego reconozco que me ha parecido interesante. Cuando he empezado a verla no sabia de que iba, quien actuaba ni na, lo que ha resultado bastante util a la hora de juzgarla, no tenia ninguna idea preconcebida…, me ha sorprendido gratamente encontrarme a Patrick Swayze por alli y lo unico una cosilla, la version que yo me he bajado (no se cual era) si tenia la escena de Donnie Darko riendose antes de que cayese el motor de avion, pero no tenia la escena que habeis citado de la peli de dibujos de conejos…

    Hasta el siguiente podcast y a ver que me peli me haceis ver la siguiente ;-P

    1. Hay bastantes diferencias entre a la versión de cine de Donnie Darko y el Director’s Cut… cambios en la banda sonora y en el montaje en muchos momentos a lo largo de todo el metraje, además de efectos especiales, añadidos de extractos del libro de la filosofía del viaje en el tiempo, etc

      Aquí puedes ver las diferencias http://www.imdb.com/title/tt0246578/alternateversions

      La parte de los dibujos animados con los conejos debería estar aproximadamente en el minuto 92.

      Hay gente que critica esta versión porque dicen que la hace “para tontos”… pero realmente lo único que hace es dejar mucho más clara la premisa de ciencia ficción para que no haya interpretaciones ambiguas de lo que se ve que no aportan nada a la historia. Para mi la deja mejor cerrada y redonda. Haciendo memoria la diferencia entre el final de Donnie Darko original y el Director’s Cut está en el montaje que hacen del universo marcha atrás y el extracto del libro, no exactamente en el momento en que Donnie se ríe. Hay más detalles hacia el final de la película al respecto . Quizá no dejamos eso muy claro al hablar de ello.

    2. Yo tampoco creo que sea para tontos ni mucho menos, simplemente deja las cosas más claras. Quizá sí que me habría ahorrado los planos estos de las hojas del libro superpuestas y habría hecho uso de la voz en off o algo así, porque le daban un aspecto algo cutre xD Pero vamos, que nah bah xD

      Y todos tenemos un monstruo choni dentro lo que pasa es que algunos o lo niegan o lo tienen encerrado bajo llave :P

  3. Me habéis dejado con ganas de ver “Donnie Darko”. Esta tarde cae seguro y os cuento, pero quería comentar antes de que esto se pierda entre la marea de comentarios. ¡Nada de quitar el “cha-cha-chá” del final! Es la hostia esa canción.

    Por cierto, una lástima que la temporada se esté acabando ya… La mejor sección, aunque solo haya estado dos veces, en mi opinión es la de “Tres pelis sin piedad”, porque hablar de una peli con maldad siempre mola más que alabarla.

    Hasta la próxima quincena. Sois muy grandes ;)

    1. ¡Síiii! ¡Alguien me apoya con la musiquita del final! Ya no me siento forever alone xD

      Me alegra que te guste Tres pelis sin piedad, es una sección con la que disfrutamos mucho a pesar del sacrificio que experimentamos cuando la preparamos viendo pelis mierder.

      Muchas gracias :)

  4. Ha estado muy entretenido el podcast. Tb soy fan de Donnie darko. Aunque sólo la he visto una vez…habrá que revisarla.

    Habeis comentado lo del estreno “tardío” del documental “La doctrina del Shock” de winterbottom…el otro día lo pude ver en la filmoteca de valencia(*) y me gustó bastante,aunque tiene momentos un poco maniqueos pero estuvo interesante.-
    Y como también habeis hablado del nuevo estreno de Ghibli. En el IVAC* para quien este o sea de esta infausta metropoli…el 9 de junio a las 20 horas…proyectan “Tonari no Totoro” en V.O.S.E. Entrada gratis con carné de estudiante. (yo lo utilicé hasta que me caducó…que tristemente fue pronto porque Comunicación audiovisual es más facil que el bachillerato o incluso que la guardería; cuestan 1 euro las pelis de esa filmo con él) Y el sabado a las 18h segundo y último pase esta vez por 1,50€ más info: http://ivac.gva.es/

    Ale seguir “asin” que el podcast está muy chulo.
    BTW mi madre emplea muchísimo la palabra fetiche de adri. “Mamarracho”
    Será una expresión femenina???

    1. Gracias :D

      Me alegra saber que al menos en las filmotecas ponen estas pelis que tienen muy complicada la distribución como The Shock Doctrine, que no viene ni con el reclamo del Oscar que tenía Inside Job.

  5. Bueno, ayer por fin vi “Donnie Darko” y… estaba tan convencido que todo era un producto de la imaginación de Donnie que cuando llegó el final y retrocedió para morir aplastado por el motor me quede flipando y me costó un poco asimilar lo que había ocurrido. Más que el hecho de la paradoja temporal, no entendía los motivos por los que Frank la había creado. En fin, que todo lo demás (la crítica política y social, las consultas con la psicóloga, el drama de instituto, la profesora de literatura…) sí que me ha gustado pero, a pesar de lo que decís de que no hay que darle muchas vueltas, como no se las dé voy a seguir tan confuso como ahora.

    Saludos.

    1. No se si verías el Director’s Cut o la versión del productor pero en la segunda queda muy claro todo el asunto de los universos tangenciales y la película hace constantes referencias al destino y demás. Es cierto que hasta que no acaba la película y ves hacia donde iba todo, no entiendes muy bien qué está sucediendo o si Donnie está grillaíco y poco más, pero el final deja claro lo que hablamos en el podcast ;) O al menos eso pienso.

    2. Frank no ha creado ninguna paradoja, la paradoja temporal se crea como consecuencia de la aparición completamente fortuita del agujero de gusano, un fenomeno natural que provoca el viaje en el tiempo del motor del avión y su accidente.

  6. Hola Ramón y Adri:

    El título del podcast me ha recordado a “Perdidos” directamente :p

    So bre lo que habéis hablado… No son los papeles de Katherine Heigl (pronunciado por ella misma como heigol, no os vaya a pedir cuentas como cuando le dieron el Emmy XD), Adri lo ha dicho, es ella. No he visto ninguna de sus pelis porque despuñes del coñazo que dio en “Anatomía de Grey” me da pereza verla.

    No tenía expectativas con “Hanna” y fui de preestreno así que si me disgustaba al menos no había pagado :p Me gustó, es un filme raro pero muy bien dirigido y con algunas ironías (porque el final…). La música de The Chemical Brothers al principio me puso algo nerviosa pero acompaña muy bien. Me entretuvo (aunque la escena flamenca con violín… para dar de comer aparte). Ah, y Cate Blanchett como mala muy bien.

    “Midnight in Paris” me gustó mucho y Owen Wilson me sorprendió para bien como alter ego del amigo Woody. Creo que durante la hora y media que dura no se me fue la sonrisa de la boca. La sinopsis de la película sí que cuenta con los personajes con los que se encuentra el personaje de Wilson y por eso no sorprende pero es muy disfrutable.

    Y, sobre la canción del final…. Se apaga el podcast cuando os despedís y listo ¿cuál es el problema? Ramón deja la canción ;)

    Un saludo!

    1. ¡Sí! ¡Otra aliada para la causa cancionil! Serás recompensada.

      Katherine Heigl suele tener papeles de mujeres repelentes y pijas, muy del estilo de las que comentaba Adri de “mujeres guapas, listas, que lo tienen todo pero no encuentran el amor” pero en Knocked Up me resultó bastante simpática. Luego al verla en otros papeles empecé a cogerle manía. Parece una actriz con muy pocos registros (si es que tiene alguno más allá de ponerse en modo histérico y gritar como una loca o llorar histéricamente).

      1. Sí, y pensar que me gustaba cómo lo hacía en “Anatomía de Grey”…. Hasta la cuarta temporada donde hizo exactamente lo que dices Ramón. O cambia, o le dan otro tipo de papel o en unos años desaparecerá de la pantalla.

  7. Mientras hablabais de Donnie Darko me he acordado de otra peli, ERASERHEAD, de David Lynch. La he visto por segunda vez y sigo igual que la primera: anodanado. ¿Qué os pareció a vosotros esta peli? A mí me parece que es, simple y llanamente, David Lynch hasta arriba de peyote. Un saludo.

    1. La vi hace mucho y no recuerdo casi nada de Erarserhead y no entiendo la conexión que has encontrado entre ambas. Tendré que revisionar la de Lynch para comprobarlo xD

      1. Realmente, no hay mucha conexión, simplemente es, un poco, el rollo de las alucinaciones y el mogollón de interpretaciones que saca la gente en Internet XD

  8. Recuerdo que no pude ver Donnie Darko hasta el cuarto intento (tres siestas magníficas) y cuando la logré ver me quedé con una palabra: Fascinante.
    La película me tenía desconcertado con los varios temas, y fue ver la escena final en la que le cae el motor y que todo hiciese click. Hay que reconocer lo bien que encaja la canción de Mad World.
    Luego me dediqué a hacer el mal y pasarle una copia a mis amigos, y algunos lo fliparon mucho. Desde entonces hay una categoría para clasificar las películas:
    “¿Qué tal es?”
    “No salen conejos hablando”.

    He visto la semana pasada la ultima película de esa joven promesa del cine de acción: Unkonwn (todo el que no haya visto Taken ya la está buscando). Me resultó entretenida y me pareció muy bien rodada, aunque tenga algunas incongruencias. Por cierto, que entiendo que es un recurso narrativo, pero ¿para qué le pones un reloj a una bomba que está dentro de una pared y no vas a poder ver? Pasa lo mismo con todos los programadores, que se ve que lo primero que hacen es poner una barra de progreso.
    Como comentario divertido, hubo un momento de la película que en vez de ver a Bruno Ganz, vi a Hitler en los vídeos de protesta.

    Un saludo, y como siempre, muchas gracias por el programa.

    1. Gracias a ti por el comentario :)

      ¿Pero como puedes quedar dormido viendo Donnie Darko? Si ya solo con el mal rollo que da, lo perturbadora de algunas secuencias y la tensión que provoca es imposible dejarse llevar por el sueño o_O

      Sobre las incongruencias de Unknown, todos los thrillers suelen tener algún que otro agujero argumental pero si te dejas llevar no creo que desmejore para nada la película. Lo de la pantallita con el crono de la bomba, piensa que cuando fabrican la bomba antes tienen que programarla. Y no lo van a hacer a ciegas xD Estás equivocado, lo primero que hacen los programadores en las pelis es desbloquear una pantalla de usuario y contraseña (en las pelis todo está cifrado y protegido por contraseña, hasta el ordenador del sobrino de 5 años de turno)

  9. Holas para todos. He visto Hanna, y bueno, no está mal, entretenidilla, pero no es Donnie Darko…. ya ya, no tienen nada que ver, pero era para darme paso a mi siguiente comentario.
    DDarko, cuando la vi hace ya unos añicos me gustó, pero no sabia muy bien por qué. La había hasta comparado con Terminator; Frank muere atropellado, pero no es su destino, así que vuelve del futuro para evitar su propia muerte. El conejo le va guiando para desencadenar una serie de reacciones y así evitar su muerte y por ende, la de los demás.
    Por suerte, después de ver la Director’s cut, la entiendo perfectamente, se explica bastante bien y vosotros también ;-)
    Aprovecho para daros las gracias por la selección de pelis que hacéis para “la ventana indiscreta”, me habéis hecho descubrir peliculones, como 12 angry men, Cat on a Hot Tin Roof o The Apartment. Seguid así :-)

    La musiquilla del final del programa, enterito please!!!! que existe el botón STOP

    1. Gracias a ti por escucharnos :)

      Mwahahaha! Otro que me apoya con la música. ¡Pronto seremos millones!

      Pues sí que habías interpretado la historia de Donnie Darko de una forma cuanto menos peculiar xD

Deja un comentario