Esta peli ya la he visto episodio 16: Pilar Rubio seal of approval

Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín. Bajel pirata que llaman, por su bravura, El Temido, en todo mar conocido del uno al otro confín. La luna en el mar riela, en la lona gime el viento, y alza en blando movimiento las de plata y azul; y va el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Istambul: Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. ¡Tetas!

Los contenidos de este episodio son:

La música de este episodio es de los álbumes: Tunguska Chillout Grooves Vol. 7 de Tunguska Electronic Music Society (Jamendo) y Songs From The Dust de cometa (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

24 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 16: Pilar Rubio seal of approval”

  1. Aquí os dejo una lista de pelis que me marcaron de pequeño: Los Cazafantasmas, Willow, Top Secret, Noche de miedo, Quien engañó a Roget Rabit… Es curioso como la lista de Adri podría ser perfectamente la mía. En cambio la de Ramón me parece rsrilla incluso para un adulto. XD.

    1. Siejque eso es lo normal!! Pelis infantiles, familiares o juveniles en su mayoría son las que normalmente marcan la infancia.. Pero bueno, al menos sabemos que lo de Ramón de ahora tiene una explicación.. El cine le robó la infancia xD

  2. Hola chicos!

    A ver vayamos por partes que este comentario me da que va a ser largo.
    Primero decir que la peli “Sin identidad” me ha parecido bastante buena, pero tengo un pero, me esperaba algo como “Taken” y esta ha sido menos cañera de lo esperado, pero esta genial.

    Antes de oir el podcast he visto por primera vez la peli “La gata sobre el tejado de zinc” (con la seccion esta me estais haciendo ver pelis que de otra manera ni se me hubiese ocurrido, asi que muchas gracias) y estoy bastante de acuerdo en que Mae y sus hijos son totalmente odiosos ;-P, por lo demas los actores bastante buenos, y el cacho que mas me gusto de la peli fue la conversacion de Paul Newman y el que hace de su padre en el sotano, donde por fin se aclaran las cosas entre ellos, me encanto y bueno.. que vamos a decir del vestido de Elizabeth Taylor, por dios, que vestido.. jejeje

    Sobre pelis de mi infancia tengo muchas, pero antes decir que mis padres nunca fueron de cine, asi que para mi las pelis eran las que echaban por la tele, por poner ejemplos, Mary Poppins, Los Goonies, Flashdance, Sonrisas y lagrimas, La bruja novata… y aunque sea sorprendente cualquier peli de Bud Spencer y Terence Hill, ya que eran las unicas que a mi padre le molaban y por lo tanto las unicas que veiamos todos juntos y me recuerdan a las tardes de sabado o domingos en el salon con mis padres…, por lo demas todas las que ha dicho Adri, con Ramon coincido bastante poco. ¿que clase de pelis veias de crio?…, mare mia…

    Bueno, un saludo y hasta el proximo!!!

    1. A ver… un poquito de por favor, que mi lista no tenía tantas pelis “raras”.

      Sobre Unknown… es un thriller principalmente y, aunque el trailer podía llevar a engaño porque concentraba todas las escenas de acción de la película, era evidente que no podía ser como Taken que es una “peli de repartir hostias” en toda regla.

  3. Buenas.

    Pues por comentar películas de la infancia, a parte de “Los Goonies” que ya os comenté por Twitter, también destacaría la genial e infravalorada (como diríais vosotros xD) “Dentro del laberinto”, y dentro del mismo género de fantasía creo que no pueden faltar (y me extraña que nadie las haya comentado) “Alicia en el país de las maravillas” y “La historia interminable”, que si bien no marcaron mi infancia, si que les tengo un especial cariño.

    ^^

    p.d.: ¿Es realmente necesario alargar innecesariamente un podcast (ya de por sí largo) con 4 interminables minutos de “Chachachá… chachachá… chachachá….” al final?? xD

    1. Lo de la música del final es cosa de la escaleta. Nosotros somos meras marionetas del destino en sus manos. Sobre todo, no es mi culpa, recuérdalo.

    2. Algún día.. mikelete… algún día Ramón escuchará mis plegarias y las de los oyentes y dejará de poner las sintonías eternas. Algún día. Pero si ahora hasta lo hace con secciones del medio!! Es como si lo hiciese a propósito!!!

  4. He tardado 3 dias en escuchar el podcast… os superais chicos.

    Harrison Ford fue, es, y será Han Solo.

    Pelis que marcaron mi infancia para mal: terminator 1 y 2 y Pesadilla en Elm Street (las vi con 5 años o asi… soy asi de rara) y el silencio de los corderos (con 10 añicos… masoca yo)

    Pelis que siempre recordaré con una lagrimilla de nostalgia: Sonrisas y Lágrimas, Dirty Dancing, Mary Poppins, Pocahontas, ¡¡¡Jumanji!!!, Jurasic Park (me hice la cole de todos los dinos y les monté con carton pluma un escenario)

    Y siento no decir más clásicos pero yo tngo 24 (peque yo) y no viví en esa epoca los Goonies o Dentro del Laberinto o El Cristal Oscuro (las vi más mayor)

    1. ¡¿Pocahontas?! ¿Puede haber una peli más rollo de Disney? :P No, en serio, creo que es de las pelis de Disney que menos me gustan con diferencia. Eso sí, la canción de “colores en el viento” te la canto enterita xD

  5. Hola Ramón y Adri:

    Que fracase el 3D, como ha dicho Adri. Como haya un día en el que solamente podamos ver películas en 3D me dará un patatús. A día de hoy no he pagado, ni pienso, por ver una.

    Oh! Cómo me gustaba “Paso a Paso”, aunque Patrick Duffy siempre será más conocido por “Dallas”. La peli esa de Kristen Bell me la apunto, no tiene mala pinta para pasar un buen rato. Y encima sale Betty White.

    Muy buena sección la de las películas de vuestra infancia que muchas son también de la mía. Unos comentarios sobre ellas:

    -ET: Todas las veces que la he visto he llorado, creo que por eso solo la he visto tres veces. Aix, que llorera al final. Y que haya gente que diga que Spielberg no es para tanto, con los momentazos cinematográficos que nos ha dado.

    -Indiana Jones: Banearme :p Nunca he podido con la primera siempre me acababa durmiendo en la escena de las serpientes y eso que soy fan de la trilogía (la cuarta como dice Adri, aparte) pero donde estén la segunda (con esta me río mucho) y la tercera (el primer filme que ví en el cine) que se quite la original. A ver, que no está mal del todo pero no la tengo mucho cariño.

    Harrison Ford es más Indiana Jones para los que somos de la generación de los 80, creo yo, aunque siempre será, claro, Han Solo también. Pero en la saga de Indi era el prota indiscutible y en Star Wars no. Así que Indi FTW!

    -Regreso al Futuro: Grande!

    -El Rey León: Está muy bien, no es mi preferida, pero tiene todos los elementos de las mejores películas Disney.

    -La Guerra de las Galaxias: Admito haber sido reticente con esta película por su temática de ciencia ficción pero cuando la ví me encantó. Me ví las dos siguientes encantada de la vida y hoy en día non faltan en mi filmoteca. Muy recomendable.

    -Los Gremlins: La ví hace un par de años de nuevo y qué recuerdos. Gizmo es entrañable y todos los bichejos forman un grupo divertido pero cruel. La 2 la ví en el cine.

    Ahora, la primera parte de “Critters” particularmente me gusta mucho.

    -Jumanji y ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?: Para la época estuvieron muy bien pero vista con ojos de adulta pierden bastante.

    -Aladdin: Es mi película Disney, Pixar aparte, favorita.

    -Jack: Siempre he pensado que está muy infravalorada. Robin Williams está un poco petardete en el filme pero la película me gusta. Es triste, muy triste, pero está genial.

    -Jurassic Park: Muy, muy grande. Jeff Goldblum me daba grimaca en la película y al niño ya se lo podía haber comido un dinosaurio. La escena de los velociraptors o la de de Laura Dern huyendo de uno también (con gazapo incluído) siguen poniendo los pelos de punta.

    -Forrest Gump: Casualmente me compré la edición especial el otro día, ofertón por otra parte. Es una de las mejores películas de los 90 sin duda.

    Además de estas que casi todas han sido películas de mi infancia, añadiría “Los Goonies” y la saga de “Loca Academia de Policía”, además de “Tiburon”, “Grease” y “Sonrisas y Lágrimas”.

    Un saludo y perdón por el tostón de comentario!

    1. Siii!!! Harry es Indy!! xD

      Ay, no se como no me acordé de la saga de Loca Academia de Policía.. De adolescente estaba enamorada de Mahoney xD Anda que no las he visto veces. Las otras que dices me han pillado más de adulta aunque Sonrisas y Lágrimas sí que la ví en su día de pequeña y me gustó, pero la he apreciado más de adulta ;)

  6. Qué grandes sois! Por fin habéis vuelto a superar ampliamente las 2 horas de duración. :P Pero por la fantástica sección de pelis de la infancia, genial, de verdad.

    Si me tengo que decidir por una, sería El retorno de las brujas (muuy divertida, con una por entonces desconocida Sarah Jessica Parker!). La emitieron en Telecinco en un contenedor llamado “Cine Disney”, qué recuerdos… La grabé en vídeo y la tuve durante años, hasta que se me rompió la cinta.

    Con deciros que forman parte de mi infancia películas como Harry Potter y la piedra filosofal, que la vi en el cine con 9 años, o Buscando a Nemo con 12, ya os podéis hacer una idea de que no somos de la misma generación… xD Sobre todo ésta última, LA ADORO. Toy Story y Bichos también tienen un huequecito en mi corazón, el resto de Pixar ya las vi más crecidita. Y en cuanto a clásicos Disney, La Sirenita por encima de todas las cosas; tiene a la mejor villana EVER. :P Aladdin nunca me llamó la atención, fíjate. En cambio El rey león es un peliculón.

    Otras de animación: En busca del valle encantado, El gigante de hierro, Shrek, El guardián de las palabras y La princesa Cisne.

    Por supuesto no puede faltar la grandísima Jumanji, es mítica! Hook también es genial, y la Señora Doubtfire! Es que Robin Williams tiene un gran catálogo. :) Y es cierto lo de Jack, cuando la has nombrado me sonaba de haberla visto, pero ni me acordaba.

    También podría nombrar Jurassic Park, que la vi por la tele, evidentemente. xD La escena donde se ven por primera vez a los diplodocus con esa mítica BSO, inolvidable. Princesa por sorpresa, Solo en casa, Scream, Destino Final, El sexto sentido, Una rubia muy legal, Secuestrando a la Srta. Tingle, Casper, Matilda, Cariño he encogido a los niños… También forman parte de mi infancia.
    En cuanto a superhéroes, Spiderman y X-Men.
    Titanic, El señor de los anillos o El bar Coyote (variedad xD), también son de mis favoritas. La de James Cameron, igual por haberla visto de niña y haberme impresionando de esa forma, la considero una gran película, que como veo que los dos sois detractores de ella… ¬¬ xD

    Joer, sí que me he extendido. xD Pero es que yo creo que la mayoría de películas que he visto en mi vida ha sido durante la infancia (y por televisión), aunque algunas no tengan mucho que ver (las comedias románticas de Julia Roberts, por ejemplo. xD), pero las disfrutaba taaaanto. Ahora no es lo mismo. :(

    Por cierto, sobre el 3D, aquí tenéis un interesante artículo sobre cómo ha funcionado en Piratas del Caribe 4, curioso: http://www.boxoffice.es/analysis/2011/el-3d-%C2%BFamigo-o-enemigo/

    Un saludo!

    1. Pues te voy a confesar una cosa, yo estoy muy contenta y feliz con mis pelis de la infancia pero pienso en pelis como Harry Potter, Nemo o Toy Story, que las adoro ahora y me han pillado ya mayorcita y estoy segura de que vistas en la infancia tienen que ser muchísimo más especiales si cabe :)

      Ah, En Busca del Valle Encantado. Esa también podría haberla mencionado… Recuerdo que cuando estaba en el cole y llovía a la hora del recreo, nos metían en un aula y nos ponían alguna peli de ese héroe infravalorado llamado Piecito :P. Luego volví a revivir la saga más mayorcita cuando estaba trabajando en el videoclub. Mi jefe me contaba con pesar que un cliente había devuelto En Busca del Valle Encatnado 10 (lanzamiento por aquel entonces xD) diciendo que estaba defectuoso y tenía que revisarlo. Me ofrecí con voz de sacrificio pero regocijándome en mi interior :P

  7. Muy buenas. Una vez más me habéis ganado hablando de “La gata…”. Sin embargo tengo tan metido en mi cortex cerebral el doblaje al español que no se si soportaría la VOS, pero por vosotros lo intentaré.

    Respecto a películas que marcaron mi infancia, sólo hablaré de una de ellas y es “Cristal Oscuro” de Jim Henson. El motivo es porque fue la primera película que vi en el cine con mi hermana pequeña, teniendo ella 4 años y yo 8. Imaginaréis que nos quedamos pasmados con la película. Siempre es un recuerdo emocionante para nosotros.

    1. Ese paso al VOS de películas clásicas que siempre hemos visto dobladas siempre es bastante traumático. Incluso también en casos de películas de la infancia, y con “La gata…” lo notarás mucho con la voz de ella, sobretodo. Pero yo creo que merece la pena ;)

  8. Hola Adri, y hola Ramón al que no paro de ver y oir en todos lados, RT de amigos, comentarios en facebook, blogs, foros… que pesao! XD
    Vale, fuera coñas, este cap merecía las más de 2 horas, porque siempre nos gusta a todos hablar de pelis viejunas de cuando eramos crios.
    Me apunto al grupo de los que odian el 3D, el otro dia fui a ver Piratas del caribe y escogí descanso antes que 3D y eso que también lo odio, pero siempre será mejor. Además todas las escenas son oscuras, os diría que no la vieseis, al llegar al descanso 1:10 desde su inicio no había pasado nada más que Sparrow haciendo el payaso de arriba a abajo.

    Mi lista de pelis de cuando era crío:
    – Superman IV la recuerdo como la primera en ver en el cine, aunque se que habia otras, pero de esta tengo conciencia.
    – Cocoon, no entiendo como no la habeis dicho, esa imagen de los viejunos en la piscina es mitiquisima,
    – Una pandilla alucinante, posiblemente la primera peli con la que pasé miedito
    – Gremlins, cada noche no me dormia si no miraba debajo de la cama a ver si habia uno.
    – Aladín y El rey león, son mis pelis favoritas de disney junto con el Libro de la Selva, tengo las 3 en VHS
    – Creo que era Un viaje alucinante, aquella donde viajaban por dentro del cuerpo humano y llegaban a un pulmón lleno de cosas negras por ser el tio fumador. Creo que por eso no soy fumador XD.
    – La última noche de Boris Grushenko, si yo también! fue mi primera peli de Woody Allen, la enganché por TV y flipé cuando el tio se mete en el cañón a dormir y lo disparan al frente enemigo, me reí mucho. Creo que desde entonces me gusta, eso si, las pelis donde no sale el me cuestan, me gusta EL, se que siempre hay un alter ego pero no es lo mismo.
    – Conan, porque si no se XD, siempre he sido algo bestiajo, como no iba a gustarme.
    – Exploradores y El vuelo del navegante y paro ya que sino digo mil.

    Y ahora para mis fans (o no), No, no me he estrenado en el cine, yo fui un videoestreno, está muy caro el cine como para ir a no ver películas XD, no diré en este agua no beberé o en este cine no frunjiré por eso.

    Un saludete!

    1. Superman IV es malérrima pero sí es cierto que de niño molaba ver a Superman contra Nuclearman. Luego creces, la vuelves a ver y…

      Exploradores y El vuelo del navegante son auténticos clásicos del cine infantil de aventuras de los 80. Yo te recordaré una más: The Last Starfighter ;)

      Teníamos que reducir la lista a 10 (que ya eran demasiadas), y es evidente que podíamos haber nombrado muchísimas más. Podría dar para otras entregas comentando más pelis, quien sabe.

      1. Pues… The last starfighter no me suena de nada por el nombre XD.
        La verdad es que es muy complicado decir solo 10 pelis cuando tienes tantos recuerdos. No consigo entender como no incluí Los inmortales en la lista.

        Por otro lado, una cosa que se me olvidó preguntarte Ramón, ¿que lleva a un niño o preadolescente a ver una película en VO? no la daban de otra forma, tus padres te lo inculcaron o fue por voluntad propia?

  9. Voy con retraso ya lo sé, pero me ha hecho ilusión que me mencionáseis. Me alegro además de que Adri le haya dado una oportunidad a Man from the Earth, y de que le haya gustado. Parece que al final coincidimos con los gustos. Ahora solo tiene pendiente leerse Replay antes de que Zemeckis haga la peli. (por cierto, esa novela también te la recomiendo a tí, Ramón).
    Un abrazo fuerte a los dos y a ver si me pongo al día.

    1. :D
      Ya tenía apuntada la de Replay. No la conocía en su momento y al leer sobre ella a raíz del proyecto de Zemeckis me llamó mucho la atención :) La tengo en mi lista de lectura para atacar cuando acabe el primer libro de John Carter de Marte :P Tiene pinta de que me va a gustar mucho :)

  10. Hola!

    Otro comentario solamente para decir que ya he visto “La Gata Sobre el Tejado de Zinc”. Sobre lo que Adri comenta de la supuesta homosexualidad de Brick, conociendo la polémica que hubo claro que puedes pensar que él y Skipper eran más que amigos pero en realidad no es algo importante y más teniendo en cuenta cómo acaba el filme.

    Y sí, Paul Newman estaba guapísimo, la cuñada era muy irritante y los monstruos cuellicortos como se dice en el doblaje castellano de los niños eran terribles.

Deja un comentario