Esta peli ya la he visto episodio 13: La choni que hay en mí

Un meteorito se aproxima a la Tierra. Ningún equipo de observación astronómico se había percatado de su existencia hasta hace apenas cuatro horas. Después de unos minutos de análisis podemos confirmar que alberga vida de otro planeta en su interior. ¿Se trata de una invasión alienígena o de un viajero de las estrellas que nos ha encontrado y desea comenzar un diálogo amistoso entre ambas civilizaciones? Las únicas transmisiones de radio interceptadas hasta el momento son desconcertantes: «And I was like, baby, baby, baby oooh, like baby, baby, baby, noo, …»

Los contenidos de este episodio son:

[poll id=”2″]

La música de este episodio es de los álbumes: Fairest of them all de Kämmerer (Jamendo) y e-world de zero-project (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

20 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 13: La choni que hay en mí”

  1. Hola chicos,

    Lo primero, no me gusto nada de nada Sucker Punch, pero no por la estetica, que eso esta bien, tampoco por la musica, que me gusto, pero es que la peli no tenia una historia que se pueda seguir, realmente es como un videojuego, pero no me refiero a las imagenes, sino a las tareas que tienen que conseguir, es como subir de nivel, y al final se hace muy repetitiva, y las chicas, expecto Jena Malone, las demas pues…. sin mas. Cuando termino me quede con las ganas de ver el famoso “baile” con el que dejaba flipado a todos… ;-)

    Por otro lado, totalmente de acuerdo con Adri en lo que se refiere a Going the Distance y a Alice.

    Sobre Before Sunrise, decir que la he visto justo antes de oir el podcast y aunque me banneis no me ha parecido para tanto…, es bonita pero tanto como la poneis pues no…

    De los carteles na que comentar, suelen ser malisimos todos los cartes de comedias romanticas y eso que yo como Adri me las trago todas, soy un poco ñoña en ese sentido, y sip “Los fantasmas de mis exnovias” es un horror, pero estoy en desacuerdo con vosotros en lo que se refiere a “Nueve meses”, el final de esa pelicula me hizo reir bastante.

    Hasta dentro 2 semanas….

    1. Tienes razón en que Sucker Punch es como un videojuego tambíen en la forma de contar la historia pero realmente es lo que pretendía y lo que se veía a partir del trailer. Puedo entender que si no se entra en esa dinámica, pues no te guste. Yo sin embargo, aunque como digo en el podcast se me hacían algo repetitivas las tareas, disfruté bastante con esos aires videojueguiles. La “fase del tren” (probablemente la más videojueguil) es genialérrima.

  2. buenas tardes
    como en la despedida habéis incluido clichés de comedias románticas, además de los posters, os paso un par de ellos: el amigo simpaticote, pero feo y regordete del chico, y la amiga borde de la chica.
    De Sucker Punch, mucha estética, pero poca historia. Otra castaña como “Destino Oculto”, como “Soy el número 4”. Por lo menos “Piraña 3D” entretiene. Zack Sneyder se ha especializado en tebeos muy visuales, pero ha ido perdiendo de película en película: “300” era original y entretenía, “Watchmen” lo mismo pero menos (y encima larga), y “Sucker Punch” para mí, comparto la opinión del anterior comentario, nada de nada.
    A mí por lo menos, me gusta “el apartamento”, “Irma la Dulce” y todas las comedias maravillosas de los años 60-70. Procuro alternar películas actuales con clásicos, lo cual es bueno para mi salud.
    Os sigo escuchando.
    hasta pronto
    Emilio

  3. Que alegría cuando escuché el podcast. Before sunrise es una de mis favoritas de todos los tiempos.
    Si me permitis la disgresión. Cuando estaba de Erasmus en Inglaterra, en un número de la revista Empire anunciaban que Linklater estrenaba Dazed and Confused y la fui a ver porque mi compi decía que el prota en la foto era igualito a mi. Al final resulta que solo me parecía en la foto. Una peli totalmente recomendable a pesar de que en España se encargaron de quitarle las ganas a todo el mundo al traducirla como “Movida del 73. Fliparax” (creo que por la época ese era el slogan de Radical o fruitopia). La peli es un poco rollo Freaks and Geaks o Aquellos Maravillosos Años, y cuando la revisité años después te sorprende que salen de pipiolos todos los que años después se hicieron famosos (ben affleck, mathew macconejo, parker posey y más)
    Pues cuando meses despúes en la Empire vi la famosa foto de Delpy haciendo el gesto del teléfono me enamoré de ella.
    Supongo que conecté pues estaba en la misma etapa vital que la peli, una postadolescencia semiidealista que hizo que fuera una de mis favoritas. El final me dejó como a Ramón, llamándoles de todo por no haberse dado más datos.
    Os olvidásteis decir que podemos echar otro vistazo a los personajes en una escena de Waking Life. Pero como todo es un sueño, tampoco es que nos sacase de la intriga de si se habían vuelto a reencontrar.
    Y cuando años después me enteré de que estaban haciendo la secuela, fue una de las esperas más duras que recuerdo.
    Además al haber coincidido en la primera, volvía a conectar con las preocupaciones y las vueltas de la vida de la segunda.
    Lo que más recuerdo es lo que comentabais, el tener el DVD con la segunda, y no ver el momento de encontrar un hueco para verla, y cuando lo hice, desde el principio, se me puso una sonrisa bobalicona que no se me borró hasta que acabó. Que gran final.
    Y que pena al saber que se había acabado. Quiero más.
    Recomiendo el disco que grabó Julie Delpy por esa época y que incluye entre otras cosas el vals que le toca a Jesse al final de la peli.
    EN fin, nada más, que es de las pocas veces que me hubiera gustado grabar un podcast y estar ahí con vosotros comentando la peli. Gracias por habérmela hecho recordar.

    1. Qué curioso… Dazed and Confused yo siempre la he visto “traducida” como “Jóvenes desorientados”. Ni idea de que aparecieran los personajes de Before Sunrise en Walking Life, es de esas que tengo pendientes de ver, de cuando Linklater todavía experimentaba y hacia cosas diferentes. Pasados los 90 parece que se acomodó un poco.

      Sobre el final de Before Sunrise, yo creo que es perfecto pero al mismo tiempo provoca sentimientos encontrados pensando en lo que uno haría en esa situación. Before Sunset es como una revisión de los personajes, analizando a que han renunciado con el paso del tiempo y hasta donde llegaron. Y claro, les llega la conclusión por fin, y esta vez nos dan lo que queremos ver pero esperando al último momento para hacernos sufrir. Es un mamonazo Richard Linklater xD

  4. Hola Adri y Ramón!

    Oh Ramón, que buena la versión de “Mujercitas” del 49. Aunque las tres me han gustado mucho. En esa versión la que brilló con luz propia fue June Allyson, pero Elizabeth Taylor ya empezaba a demostrar lo que acabaría siendo, una muy buena actriz. Hace poco ví “Gigante” y es muy recomendable, me encantó.

    Fui a ver “Invasión a la Tierra” y también me gustó, me mantuvo en tensión casi todo el rato y aunque el guión hace aguas y sea muy patriotero (pero EE.UU. siempre tiene que salvar al mundo) como película de guerra, también la veo así, está bien. Y, además, no acaba como todas las películas de esta clase en la que unos alienígenas llegan a la Tierra. Así que me uno a vuestro entusiasmo. Además, cuando vas a ver una eli de estas ya sabes a lo que vas ¿no? Si no te gustan, ahorrate el dinero y ya está.

    Yo tampoco soporto a Michelle Rodríguez. La puedo ver, pero igual que en Lost, es verla y querer que la maten ya. ¿Esta chica siempre hará el mismo tipo de papel?

    Nunca me había parado a pensar lo parecidos que son los carteles de las películas románticas, no diré comedias románticas ya que ni “Algo de qué Hablar” ni “Elizabethtown” (ya lo dijo Adri) entran, para mí, en esa categoría. Pero es que hay posters clavados ¿eh?

    Ah, y también me uno a las reivindicaciones a favor de “Mientras Dormías”. Creo que nunca me cansaré de ver esta película. Por cierto “Ghost” es pastelona total pero “Pretty Woman” más de lo mismo (requetebaneada otra vez, no hace falta que me lo digáis, pero os seguiré escuchando aunque me castiguéis XD).

    Un saludo!

    1. Yo no creo que Invasión a la tierra sea muy patriotera. Para nada es rollo “USA va a salvar el mundo”. Es más bien: somos cuatro gatos y queremos salir con vida de aquí. Y luego es “vamos a recuperar Los Angeles”. No creo que haya un discurso patriótico. Como mucho, se habla mucho del humano contra el alienígena. Evidentemente, esos valores americanos tan reconocibles de sus películas bélicas estan ahí y los militares son lo que son, pero no me parece que sea patriótica, la verdad.

      Te hemos baneado tantas veces que hemos perdido toda credibilidad :P.
      Yo no dejaré nunca de admirar tu constancia y de agradecer todos y cada uno de tus comentarios :) (habla la choni que hay en mí xD)

      1. Jajaja, ya me autobaneo yo misma, no te preocupes :p

        A ver, la peli es patriotera en el sentido de todo el mensaje pro-marines que tiene. Están orgullosos de “sus chicos” y es totalmente comprensible. Esa era mi idea más que nada.

  5. Le voy a dar una segunda oportunidad a Before Sunrise, pero recuerdo que cuando mi hermano me la puso diciendo que era muy buena dure mmm 15 minutos, por aburrimiento y por que eso de que holaquetal te conozco en el tren y paso el dia contigo porque si me parecio 0 creible.
    Tengo la sensibilidad de un ladrillo asi que eso puede influir. Ya os contare.
    Podriais analizar las peliculas con carteles torcidos, por lo general todas las peliculas cuyo cartel esta torcido son malas o son de esas malas-buenas de reir con la O

    1. por cierto… Ramon se puede autobanear? Alicia es un coñazo en mi opinion y de los gordos.
      Perdon por no poner acentos no se que le pasa a esto que si los pongo no sale la letra.

      1. Haz tu podcast y me baneas allí pero aquí el que banea soy yo (y Adri, claro xD). No se que decirte, ya expliqué que Alice in Wonderland no me pareció ninguna maravilla pero la disfruté bastante a pesar de sus evidentes defectos. No entiendo esa manía que tantos expresáis hacia esta peli en concreto.

        1. maldicion, pues creare mi propio podcast con casinos y furcias.
          Supongo que tuvo bastante que ver que le trailer hizo que necesitase ver esa pelicula porque tenia una pinta visual genial. Luego por a y por b no pude verla en el cine y la vi en casa de un amigo. De los 4 que estabamos alli creo que los 4 nos aburrimos bastante. No me engancho nada de nada y me senti timado.
          Supongo que la mania viene por ahi.

    2. Before Sunrise es una peli de diálogos y si no conectas con los personajes al principio es muy complicado entrar en la historia. A mi me pareció creible (dentro de la premisa y las reglas de la película) y sobre todo muy alejada de los artificios y los clichés de las pelis románticas que tan acostumbrados estamos a ver.

      Sobre los carteles, conozco esa teoría de las pelis malas con carteles torcidos y podría ser una buena premisa para una futura sección, gracias.

  6. Os encontré hace algunas semanas y me alegro de haberlo hecho, os escucho siempre que voy en tren e intento ver todo lo que recomendáis. Me gustó mucho el documental de Catfish anoche, por ejemplo.

    Sin más me despido. ¡Seguir así! ^^

  7. De “Matrimonio de Conveniencia” guardo un gran recuerdo. La ví en el cine, la peli es de 1990, y yo nací en el 81. Es decir, fue una película que por la temática no era apropiada para mi edad. No porque tuviera escenas fuertes, sino porque para niños puede ser aburrida. El caso es que a mi me gustó. Si me perdí en la película mis padres me explicaron que estaba pasando. Estoy muy contento de que mis padres no me trataran como tonto por ser niño.

    El apartamento la vi hace muchos años. Me pareció genial. También la ví gracias a una recomendación de mi padre. Me gustó mucho. Muy recomendable.

    Con lo de la Red Social coincido con Teléfila. No me pareció gran cosa. Puede que desde el punto de vista técnico sea muy buena. Mis conocimientos en ello son muy limitados, pero la temática me causa indiferencia.

    Enhorabuena, he escuchado solamente dos episodios y ya estoy viciado.

  8. Hola.

    Tras la descripción que llevabais hecha de Before Sunrise justo antes del comentario de Ramón de la conexión con Lost in Translation, de alguna forma lo estaba esperando. Curiosamente con esta última película me sucedió lo que también comentabais vosotros de no poder dejar de verla continuamente durante más de un mes, dado el alto grado de conexión que había logrado conmigo.
    Vamos, que me lo habéis dejado claro y ahora estoy disfrutando del “momento de la anticipación” por saber que hay algo bueno que me espera. Y esta vez por partida doble.

    Sirva pues de confesión que también llevo monstruo choni incorporado. ;-)

    Saludos…

    1. Corrección, Before Sunrise no es choni :P
      Y conste que no comparto la comparación de Ramón con Lost in Translation (peli que está bien por una parte pero sobrevalorada por la otra :P). Creo que las dos películas tienen similitudes pero aquello que decía Ramón de que son “dos personas que se encuentran en determinado momento de sus vidas”. Si bueno, eso como definición general es cierto, pero creo que la intención y el poso de ambos títulos es muy distinto. Quizá encontraría más similitudes con la segunda película, Before Sunset. Pero bueno, tampoco descarto que todo esto sea una consecuencia a la manía que con los años le he ido cogiendo a Lost in Translation.

Deja un comentario