Esta peli ya la he visto episodio 115 – Verano Beyond

El final de la temporada llega con un repaso a los últimos blockbusters y las decepciones que han supuesto mayoritariamente, cine independiente y animación. Esto ha sido todo por el momento. En breve volveremos con el arranque del séptimo año del programa, con nuestras coberturas de San Sebastián y Sitges -entre otras cosas-. Gracias por seguir ahí. Intentaremos mantener una periodicidad razonable dentro de las limitaciones que tenemos en nuestro tiempo. Hasta la próxima.

entrada115

Los contenidos de este episodio son:

  • La última película: Tallulah (2016), Alex of Venice (2014), God Help the Girl (2014), Jason Bourne (2016), White Bird in a Blizzard (2014), Maggie’s Plan (2015), Suicide Squad (2016), The Sea of Trees (2015), Love & Friendship (2016), Star Trek Beyond (2016), Finding Dory (2016), Ghostbusters (2016), Rebuild of Evangelion (2013), Midnight Special (2016), Right Now, Wrong Then (2015), The Propaganda Game (2015)

 

2 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 115 – Verano Beyond”

  1. Honestamente, quería que la nueva peli de las Cazafantasmas me gustase, pero no.
    Estoy bastante convencido que el ritmo y la acción es las “misma” que en la peli original. Pero quizás los tiempos han cambiado. De alguna manera podría decirse que sigue el modelo de primera peli de superheroe: mucha presentación de personaje, un último tercio de acción y cliffhanger final para vender (mas o menos) una posible secuela. En cierto sentido le ocurre lo mismo que con la peli del “Hombre Hormiga”. Que quizás ahora meterse una peli de introducción a la espera de una secuela donde “todo se salga de madre” puede resultar tedioso.
    Ojalá todo hubiera sido en plan “Mad Max:Fury Road”, ojalá todo hubiera sido un perder los papeles des del minuto uno, con Wiig perdiendo los papeles muy fuerte (como la escena en el restaurante y el alcalde). Pero, por desgracia no.
    Por cierto, algo que me tocó mucho la moral. En la mayoría de escenas, las calles están vacías. No hay ciudadanos paseando, asombrándose del percal. Sólo en la escena final y en una localización concreta, parece haber gente. Pero luego, cuando el BIG BOSS aparece, vuelta a la “ciudad vacía”. Eso era algo que me fascinaba de la primera parte. Esa sensación que Los Cazafantasmas eran parte de la ciudad. En plan Cuatro Fantásticos.
    p.d: Quizás lo peor sea que la secuela, ahora mismo, parece imposible. Y eso es imperdonable. Mas allá de mis gustos, necesitamos mas pelis protagonizadas por mujeres. Ojalá “Wonder Woman” lo peté todo muy fuerte y pase de los mil millones.

    1. Creo que como presentación de personajes la nueva Ghostbusters en realidad ocupa poco a eso. Es más una introducción al mundo en el que viven, con una actividad paranormal que comienza y nos enseñan sus reglas propias y en comparación con la peli original también. Todo a golpe de secuencias-gags como es habitual en Feig y dejando hacer a las actrices para bien y para mal. No sé qué esperabas de la película pero en la original es exactamente lo mismo: una sucesión de pequeñas peripecias que van llevando al gran final exagerado y loco. Sobre lo que comentas de calles vacías ¿no aparece un aviso en la tv de que la gente se quede en sus casas o algo parecido? Just sayin’.

      Con Wonder Woman estoy bastante emocionado de lo que pueda salir a pesar de la visión bastante sexista de la propia directora, todo sea dicho.

Deja un comentario